Proyecto casa banquetera y restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

La mayoría de los empresarios no damos la importancia que tienen los planes en la fase inicial de un negocio, pero es trascendente no pasarla por alto si se quiere tener éxito. Por lo común, los planes aplicados durante la etapa inicial determinan el fracaso o el éxito. Es una oportunidad muy valiosa para elaborar un análisis tranquilo del modo en que se piensa administrar yoperar y como cumplir con el plan relacionado con la misión de la empresa.
Planear puede significar el éxito y la tranquilidad de nosotros como empresarios. Hay que ser fanáticos de la planeación precisamente porque nadie puede anticiparse a todas las posibles contingencias que se presenten.
Un plan de negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo deuna empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas. El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento. Además, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento deuna empresa, lo que facilita el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica y económica de un proyecto

PLAN DE NEGOCIOS
1. INFORMACION GENERAL DEL NEGOCIO

ORGANIZACIÓN
RAZON SOCIAL: CASA DE BANQUETES Y RESTAURANTE CAMIJUKAN
ACTIVIDAD: Expendio de alimentos preparados en sitio de venta
CLASE DE SOCIEDAD: limitada.
CIUDAD: BUCARAMANGA
ACTIVIDAD PRINCIPAL: transformación de materiaprima en alimentos para el consumo humano.
CAPITAL SOCIAL: 57.000.000 millones de pesos.
MATERIA PRIMA Y PROVEEDORES. En este punto se determina la materia prima básica que se necesita para la elaboración de los productos y está determinada en base a las preparaciones del menú estipulado en el restaurante.

MISION

La casa de banquetes y Restaurante CAMIJUKAN tiene como misión brindar a laregión nutrición mediante un excelente servicio de comida basada en platos típicos, buscando la atracción de personas de nuestro país y a extranjeros.
Contamos con una amplia infraestructura típica y excelente equipo humano, que se encuentra altamente capacitado para satisfacer las necesidades del cliente.

VISION

Nuestra visión es posicionarnos en el mercado de comida, siendo reconocidos comocuidadores de la salud y nutrición a través de nuestros platos típicos de comida, extendiéndonos por el territorio nacional creando conciencia sobre la necesidad de tomar buenos hábitos alimenticios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

2.1. OBJETIVOS

Como principales objetivos nos propusimos:

• Ofrecer un servicio y una calidad de producto que nos caracterice por laexcelencia y nos diferencie de la competencia.
• Ser reconocidos como la mejor casa de banquetes y restaurante
• Llegar a ser reconocidos como un restaurante líder en su ramo y de excelencia.
• Operar con los más altos niveles de higiene, servicio, calidad y atención para nuestros clientes.
• Ser reconocidos por nuestros clientes como un negocio que se preocupa por la salud, buena alimentación yservicio al cliente.
• Optimizar los recursos y elevar la productividad para reducir los costos y aumentar la eficiencia de la empresa, así como promover la alta calificación y el desarrollo profesional de los trabajadores.
• Trabajar en equipo para la obtención de mejores resultados
• Afianzarnos, para luego aumentar las ventas en un 100%

Claves para el éxito y logro de los objetivos:Para que se puedan cumplir nuestras expectativas, los logros y podamos tener éxito en éste rubro en el que el mercado está tan atomizado nos concentraremos en:
• Lograr una fidelización y una lealtad con los clientes.
• Mantener la calidad del servicio y del producto ante todo.
• Contar un personal idóneo, tanto en su aspecto como en sus conocimientos y capacidades.
• Lograr un ambiente de...
tracking img