Proyecto colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Colonia de Vacaciones, para niños carentes de recursos

1.

a. Nuestra misión es lograr la inclusión social de niños y jóvenes en el ámbito de la Ciudad de Salta Capital, Argentina.
b. La necesidad que pretendemos cubrir es la de recreación y contención en vacaciones de verano para los niños carentes de recursos.
c. La misión del proyecto es la recreación y contención deniños a través de nuestra Colonia de Vacaciones, en el tiempo que no tienen clases o sea en los meses de Enero y Febrero.
d. El ámbito es la zona Noroeste de la Ciudad de Salta Capital, Argentina y la cantidad de beneficiarios directos será de 100 niños de 6 a 13 años de edad.
e. Objetivos Cuantitativos:
* Aumentar los niños beneficiados en años anteriores de 60 a 100
* Incrementarlos beneficiarios indirectos en un 40%
* Disminuir la exclusión social en la zona

Objetivos Cualitativos:
* Crear un espacio de recreación y contención
* Fomentar valores en los niños
* Lograr la inclusión social de los niños carentes de recursos

f. Nuestro plan de ejecución para la Colonia de Vacaciones para niños carentes de recursos se llevará a cabo específicamenteen Bº La Loma zona Noroeste de la ciudad de Salta Capital, tendrá una duración de 2 meses durante Enero y Febrero que son los meses que los niños no tiene clases por las vacaciones de verano, los pasos a seguir son la inscripción de los niños la difusión masiva sobre los logros realizados en años anteriores y la promoción para captar ayuda económica o en especie, y aunque esto no sucediera igualllevamos adelante la colonia a plumón desde hace 4 años.
g. Disponemos de fondos propios aportados por la comunidad y voluntarios que pertenecemos a la Biblioteca Casimiro Cobos encargada de realizar la Colonia desde hace 4 años, solicitamos € 2.500, los cuales serán destinados al transporte de los niños desde la Biblioteca hacia la pileta de natación, al refrigerio de los mismos, aequipamientos para recreación, y a la compra de indumentaria tales como hojotas, remeras, mochilas, calzado, ropa de baño y utensilios varios.
2. Análisis y Objetivos
a. Nuestras debilidades son la falta de financiamiento y falta de compromiso de parte del estado para emprender proyectos en conjuntos con las ONG.
Nuestra amenaza: es la globalización que nos encuentra sin armas para enfrentarla y cadavez nos hunde mas en la pobreza a nuestra comunidad.
Nuestra fortaleza es el compromiso de los voluntarios que creemos que todavía es posible un mundo mejor para todos.
Las oportunidades que ofrecen este proyecto son amplias, para los social lo comunitario y sobre todo lo humano.
b.
El objetivo del Proyecto apunta a brindar la posibilidad de que los niños carentes de recursos, accedan a lacontención social a través de la recreación deportiva y educación no formal, durante el periodo de verano en la ciudad de Salta-Capital, a través de la Colonia de Vacaciones para niños. Para ello están programadas actividades deportivas tales como fútbol, volley, básquet, natación, gimnasia, actividades recreativas tales como salidas de excursiones, visitas a lugares históricos y de interés cultural;actividades de formación a través del incentivo a la lectoescritura con temática de interés cultural nacional e internacional. Lo solicitado económicamente estará destinado a cubrir la compra de elementos deportivos, recreativos y gastos operativos para la colonia y no al pago de sueldo de personal ya que hemos logrado conformar un equipo de voluntarios que con mucha vocación han asumido estecompromiso social que venimos llevando adelante desde hace 4 años, pero no contamos con financiación para poder expandirlo a un grupo mas amplio de niños, ya que la demanda empezó a aumentar en los últimos años debido a la crisis económica y desvinculación familiar que todavía se sufre en la provincia de Salta – Argentina.
3. Planificación y Ejecución
a. Producto/servicio: Colonia de Vacaciones...
tracking img