Proyecto conga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto Conga
La situación actual del Proyecto Conga.-
El Proyecto Conga es un proyecto que si de ya proyectarse, benificiaria a todo el desarrollo económico y social de toda la región. En esteproyecto, uno de los objetivos es que se construirá cuatro reservorios que duplicarán la capacidad de almacenamiento de las lagunas ubicadas en la zona de explotación.
Todo este conflicto se debidoal traslado de cuatro lagunas (Perol, Mala, Azul y Chica), Estas serán trasvasadas a los reservorios Chailhuagón, Perol, Inferior y Superior que construirá Yanacocha, ubicadas dentro de las seis milhectáreas de terreno que son parte del proyecto Conga, de la compañía minera Yanacocha. En el cual la empresa manifestó que si era necesario remover las lagunas, debido a que ponen en peligro laexplotación de cobre y oro.
Uno de los otros problemas es que la gente de la zona no está bien informada, sobre el por qué de todo esto, del cuales son los objetivos del proyecto, que beneficios brindaríaa la gente, no sólo de la zona, sino también de la económica del país, siendo una inversión de 4,800 millones de dólares, una de las más grandes que se han hecho en el país.
Lo que se debería dehacer.-
Pero los pobladores no tienen la culpa de la desinformación que se está dando, lo cual está afectando a todos los que viven en Cajamarca, y también a los que viven en Lima, por las protestas,que cada día son más violentas, hasta a llegar al punto de que se declare un estado de emergencia de Cajamarca. Generando más pánico por la gente, y también por los inversionistas que se cansen detantos conflictos que se dan por parte de ambos lados, espantando así la inversión que se daría en el país.
Lo que se debe de hacer es informar mejor a la población sobre las consecuencias y ventajas deeste proyecto tan grande, que cambiaría totalmente la economía de la población. Un gran problema es que la gente de allí no cuentan con las herramientas necesarias para poder informarse, son de una...
tracking img