proyecto cuerpo humano

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCION DE EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL
“MONSEÑOR RAFAEL ANGEL EUGENIO FUENTES”
MUNICIPIO CARDENAS
ESTADO TÁCHIRA



“Conociendo mi cuerpo así aprendo para la vida”







Lcda. YOLI MORA.
GRADO: 5to SECCIÓN: “B”
IDENTIFICACIÓN
PLANTEL: U.E.E. “MONSEÑOR RAFEL ANGEL EUGENIO FUENTES”
NOMBRE DEL PROYECTO: ““Conociendo mi cuerpo así prendo para lavida”
DOCENTE: YOLI MORA
GRADO: 5to
SECCIÓN: ´´B´´
TIEMPO DISPONIBLE PARA SU DESARROLLO: MEDIANO PLAZO
MATRICULA: 29 ESTUDIANTES
VARONES: 14
HEMBRAS: 15
DURACIÓN: 06 SEMANAS
FECHA DE INICIO: 16-03-2015
FECHA DE CIERRE: 30-04-2015
AÑO ESCOLAR: 2014 – 2015
NIVEL: PRIMARIA.

Diagnostico
En previa asamblea realizada con los estudiantes de 5to grado, docente de aula, especialistas,docente de planes y proyectos y la directora del plantel. Se presento una galería de imágenes señalando la importancia de cada una de ellas para que los estudiantes visualizaran y pudieran escoger un tema que les agrade y que sea de su necesidad conocer y profundizar y siguiendo órdenes y lineamientos de Dirección de Educación, se sometió a votación quedando elegido el cuerpo humano y todas susderivaciones, luego se procedió a darle un nombre a dicho proyecto quedando seleccionado “CONOCIENDO MI CUERPO ASI APRENDO PARA LA VIDA”. Siendo este un tema de vital interés para los educandos ya que están en una etapa de desarrollo lo cual tienen muchas inquietudes sobre estos temas, De igual manera en base a los resultados obtenidos del PEIC. Realizado en la comunidad de las Vegas y en la U.E.E RafaelÁngel Eugenio Fuentes, se noto el poco conocimiento que tienen los estudiantes a esta edad sobre temas relacionados con el cuerpo humano ya que la mayoría de padres trabajan todo el día y no tiene tiempo para hablar con sus hijos de estos temas Igualmente surge la necesidad de reforzar y fortalecer la comprensión lectora, las producciones escritas, escritura y lectura de operaciones matemáticasen la realización de problemas de nuestra cotidianidad. Como también es vital en proveer y cultivar las normas de convivencia el respeto por nuestros semejantes y en la igualdad de condiciones de todos los niños y niñas de la institución
Por tal razón la necesidad de trabajar este proyecto en conocer cada una de las partes de nuestro cuerpo y darle un cuidado y uso adecuado resaltando elobjetivo del PLAN DE LA PATRIA donde dice: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

De igual manera refiriéndonos al los artículos de la CONSTITUCIÓN:
Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

Artículo29
El derecho de los niños y adolescentes con necesidades especiales, asegurándosele el pleno desarrollo de su personalidad hasta el máximo de sus potencialidades, así como el goce a la vida plena y digna

Artículo 30. El Estado tendrá la obligación de indemnizar integralmente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos que le sean imputables, y a sus derechohabientes, incluido el pago dedaños y perjuicios.
El Estado adoptará las medidas legislativas y de otra naturaleza, para hacer efectivas las indemnizaciones establecidas en este artículo.
Es el derecho fundamental de la personalidad y el que origina el reconocimiento de los demás derechos, pues se le garantiza su existencia hasta que causas naturales le pongan fin, se inicia desde el concebido y se extiende durante toda lavida hasta la muerte.
Articulo 43 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, se menciona: "El derecho a la vida es inviolable, ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla...."
LEY ORGANICA DE EDUCACION DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

Artículo 1º La presente Ley establece las directrices y bases de la educación como proceso integral; determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto el cuerpo humano y la salud
  • Proyecto Cuerpo Humano LISTO
  • Proyecto Cuerpo Humano Primaria
  • Proyecto El Cuerpo Humano
  • proyecto cuerpo humano 4to
  • proyecto anual el cuerpo humano
  • Proyecto del cuerpo humano
  • El Cuerpo humano (Proyecto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS