Proyecto De Actividades Cocurriculares Para Quinto Grado

Páginas: 17 (4230 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACION PRIMARIA



SECTOR EDUCATIVA NÚM. 15

ZONA ESCOLAR NÚM. 03



ESCUELA PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

ACTIVIDADES COCURRICULARES



ELABORADO POR: LUIS AARÓN LEÓN LOYA















TEMA A TRABAJAR:

4.2 Fortalecimiento delaprendizaje en la producción de textos, resolución de problemas que impliquen suma y resta de fracciones y experimentos para el apoyo de ciencias naturales de 5° grado

OBJETIVO:

Fomentar en los alumnos de 5º el gusto por la producción de diversos textos, como apoyo para las asignaturas en la escuela primaria, así como a su comprensión lectora y sus grafías.

Que resuelvan problemas que impliquensuma y resta de fracciones

META:

Que el 100% de los alumnos tengan el gusto de producir diversos textos que le serán de apoyo en todas las asignaturas en la escuela primaria.

Que el 100% de los alumnos resuelvan problemas que impliquen suma y resta de fracciones

Que el 100% de los alumnos se interese por conocer el mundo natural que los rodea

INTRODUCCIÓN
El presente proyectodiseñado para actividades cocurriculares, no pretende abordar toda la problemática del el grupo que estoy atendiendo durante el ciclo escolar 2012-21013, sólo una parte de esos problemas arrojados por el diagnóstico.
Los temas que a tratar son la producción de textos, solución de problemas que impliquen suma y resta de fracciones y experimentos
En la producción de textos los niños elaborarán anuncios,carteles, leyendas, descripciones, historietas, fábulas y cartas formales.
Con el tema de fracciones, abordaremos problemas que impliquen la representación de fracciones en una unidad, en la recta numérica, equivalencias, comparación, reparto, como antesala a la suma y resta de fracciones.
En las actividades cocurriculares para tema relacionado con Ciencias naturales abordaremos experimentospara que los alumnos se acerquen al conocimiento científico y comprendan más el mundo natural que los rodea algunos y la forma de acercarlos será con experimentos sencillos e interesantes, de bajo costo y sin riesgos.

DIAGNÓSTICO:
Como docentes nos cuestionemos sobre si la carencia de producción de textos en nuestros alumnos, se debe a que las situaciones en las que los ponemos a producir no estadentro de su contexto, es decir, no se acerca a su realidad o es que nuestros alumnos manejan un vocabulario tan escaso como emplear los adjetivos y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones en una narración, se les dificulta expresar todo aquello que ellos querrían y eso se demuestra en los textos que se realizan en la escuela (carteles, recados, inventar cuentos, fábulas,leyendas, chistes, redactar cartas, elaborar un resumen, descripciones elaborar una carta formal, por nombrar algunos).
Para que los niños produzcan necesitamos favorecer el ambiente y dejar atrás las falsas valoraciones de idoneidad y discapacidad, sin asustarnos ante el error, porque lo que necesitamos es propiciar situaciones de producción y ellas las tenemos en nuestra cotidianidad, nonecesitamos sino vincularlas en nuestro quehacer en el aula. De esta forma, para producir necesitamos crear la necesidad, ponerle un propósito, tener conocimientos previos, buscar que elementos de apoyo que tenemos y que nos aportan.
A la mayoría de mis alumnos de 5º que actualmente estoy atendiendo, no les gusta escribir o sus escritos son muy pobres, porque implica leer, analizar, imaginar, discernir,etc. y actualmente eso ya no es parte de la programación de las nuevas generaciones, vienen programados para cuestiones mas simples, más practicas, mas digeridas y sobre todo lo que para ellos resulta mas divertido. Leer y escribir está dentro del rubro de "cosas aburridas", así que es más difícil encontrar alguien quien se apasione por eso. La sociedad de hoy esta envuelta en millares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de actividades cocurriculares para carrera magisterial
  • Proyecto Actividades Cocurriculares
  • Proyecto actividades cocurriculares
  • Proyecto Actividades Cocurriculares
  • Actividades para quinto grado
  • Plan para actividades cocurriculares
  • Actividades quinto grado
  • Proyecto quinto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS