Proyecto de aprendizaje para 6to grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2644 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO YARACUY
ESCUELA BOLIVARIANA “DR. PEDRO SATURNO CANELON”
SABANETA – MUNICIPIO SUCRE – YARACUY



Año Escolar 2011-2012
Prof. Cervília Vásquez de Colina
Grado: 6º



Objetivo General:

Difundir en los estudiantes de Sexto grado de la Escuela Básica“Dr. Pedro Saturno Canelón” valores familiares, escolares y comunitarios, orientados en la formación de un ciudadano amante de la naturaleza y sus elementos, capaz de sembrar y cosechar productos agrícolas para beneficio propio y colectivo.

Objetivos Específicos:

* Lograr incentivar en los niños y las niñas en la investigación como fuente de información.
* Dotar a los educandos lasherramientas para resolver operaciones precisas para su educación integral.
* Conocer las técnicas utilizadas en las siembras.
* Impulsar los niños y las niñas el amor por las plantas y su utilidad para la humanidad.
* Propiciar la integración familiar-escolar-comunitaria.
* Fomentar la participación protagónica de la comunidad estudiantil en la construcción de un nuevo modelo dedesarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de las siembras para el mejoramiento de su calidad de vida.

, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO YARACUY
ESCUELA BOLIVARIANA “DR. PEDRO SATURNO CANELON”
SABANETA – MUNICIPIO SUCRE – YARACUY






Prof.Cervília Vásquez de Colina
Grado: 6º





Año Escolar 2011-2012



IDENTIFICACIÓN DEL GRADO

Nombre del Plantel: E. B. “Dr. Pedro Saturno Canelón “ Grado: 6to Sección: “Única“ Docente: Prof. Cervília Vásquez de Colina Lapso de ejecución: 03 de octubre- 15 de diciembre de 2011 Matricula: 24 educandos

Ambiente del Aula:El aula asignada a 6º grado está ubicada en la el primer piso de la institución; dispone de un espacio físico que permite desarrollar las actividades con los niños, es ventilado, y en excelentes condiciones de limpieza, posee grandes ventanales.
La mayoría del mobiliario se encuentra en buen estado, 24 mesas. 25 sillas, un escritorio y un estante. Los recursos didácticos con los que cuenta elaula son: pizarrón, tiza, borrador, cartelera.

Diagnóstico:
En la sede de la Escuela Básica “Dr. Pedro Saturno Canelón”, ubicada al final de la calle principal de Sabaneta Municipio Sucre del Estado Yaracuy, reunidos en el personal directivo, docentes, administrativos, obreros y comunidad educativa con la finalidad de cumplir lineamientos educativos implícitos en los nuevos paradigmasemanados de los entes rectores nacionales y estadales para elaborar el Proyecto Educativo Integral Comunitario, utilizando como estrategia la F.O.D.A., la cual reflejó que el problema esencial está en el la preservación del ambiente, hay que visualizarla a través de diferentes espacios adaptándolos y visualizándola a través de diferentes espacios adaptándolos a la realidad que se vive, entre estos: SaludIntegral, Creatividad, Deporte y Recreación, Interculturalidad, Formación Integral, Periodismo Escolar, Manos a la Siembra, Valija Didáctica; los cuales permitirán formar seres humanos que cumplan los valores exigidos por la sociedad, que sean respetuosos y responsables, que cumplan deberes y reciban derechos para ser los ciudadanos educados que la familia y el país requiere.
Para realizar eldiagnóstico se utilizaron diversas técnicas y estrategias, tales como:
* Observación directa.
* Lecturas.
* Pruebas escritas de lenguaje y matemática.

El 6º grado Sección “Única” de la Escuela Básica “Dr. Pedro Saturno Canelón” está conformado por una matrícula de 23 estudiantes; 12 varones y 11 hembras, los cuales presentan los siguientes aspectos:

Aspecto Físico:
En el...
tracking img