Proyecto de Aprendizaje
Preámbulo
La presente investigación tiene como propósito determinar estrategias para establecer los valores en los niños y niñas del primer grado de la U.E.E.E.B. “AndrésRosendo Armas”. Una parte muy importante de la realidad educativa en los primeros grados de la Educación Básica gira muchas veces sobre en quién o qué recae la responsabilidad del aprendizaje de losvalores. ¿En el niño? ¿En sus representantes? ¿En la maestra de primer grado? O ¿En la escuela? Algo que no podemos olvidar es que cuando los niños y niñas llegan a la escuela por vez primera, traenconsigo lo que el medio ambiente socio-cultural y familiar les ha brindado.
Los educandos generalmente, llegan sin el aprestamiento adecuado, con su capacidad expresiva muy poca estimulada, y tal vezmutila por las actitudes de los adultos. De ahí que les toca a los docentes crear el ambiente favorable donde los niños y niñas sean formados y orientados en valores y principios. Además cabe destacarque una de las finalidades de la educación básica y la especial es formar individuos integrales, con la capacidad de desarrollar sus potencialidades y habilidades, con ayuda de los educadores comoencargados de que éste propósito se lleve a cabo, permitiendo que el alumno obtenga un aprendizaje significativo, para que desarrolle plenamente su personalidad y aprenda a convivir en sociedad.
Almismo tiempo se debe entender la importancia de la comunidad dentro del ambiente escolar, la cual radica en la oportunidad que da a los padres de tener una participación activa en el proceso de enseñanzade sus hijos. En consecuencia todos los integrantes de la comunidad educativa deben velar para que el comportamiento y crecimiento personal de todos los alumnos y alumnas se den de manerapermanente, con el fin de asegurar el desarrollo de valores en un ambiente adecuado.

Identificación del problema socio-pedagógico
El diseño de estrategias que faciliten el aprendizaje en los niños y niñas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje/1229643.html

MLA

"Proyecto de aprendizaje" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje/1229643.html>.

MLA 7

"Proyecto de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje/1229643.html>.

CHICAGO

"Proyecto de aprendizaje." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje/1229643.html.