Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simona Rodríguez”
Cuidad Bolívar; Edo Bolívar
Cátedra: Fase II Sección “D”

Fase II

Facilitadora: Participantes:
Ana María ArteagaAvalo Ennimar
CI:20556731
Betancourt Jhoannis
CI: 20555623Cabera Trina
CI:19474321
Carias Arlenys
CI: 21110249Cuidad Bolívar; Enero del 2011

* La Planificación Educativa en la Educación Integral.
La planificación educativa es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan yhacen vida en la escuela, tales como: los miembros de la Comunidad Educativa (directivos, docentes, estudiantes, administrativos, obreros, miembros del Consejo Comunal) para determinar los fines de la escuela y su concreción pedagógica, sobre la base del análisis de los documentos legales que orientan las políticas educativas. Todo ello, con el propósito de organizar, diseñar, implementar,direccionar, coordinar, evaluar y sistematizar acciones y actividades que permitan el desarrollo del proceso de aprendizaje garantizando la transformación y la apertura de la comunidad en el quehacer de la escuela al proyectar su acción social y pedagógica en el proceso de formación de ciudadanía.  Así como,  la consolidación de una educación liberadora y emancipadora.
  La planificación  en el S.E.B(Sistema Educativo Bolivariano) es  dinámica y flexible, en ella se organizan los elementos que conforman el proceso de aprendizaje, tomando en consideración los resultados del diagnostico pedagógico integral,  el perfil del ciudadano y ciudadana a formar, finalidades de  las áreas de aprendizaje, componentes, pilares, ejes integradores, estrategias y recursos de aprendizajes, indicadores,estrategias, instrumentos, tipos y formas de evaluación.
Se desarrolla a través de las formas de organización: Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), la Clase Participativa (CP),  Proyectos de Aprendizaje (PA), Proyectos de Desarrollo Endógeno (PDE)  y el Plan Integral (PI).
* Planificación por Proyecto.
* Definición de Proyecto: Un proyecto es una planificación que consiste en un conjuntode actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.[ La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacerlos requisitos del proyecto.
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los...
tracking img