Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA BOLIVARIANA “JOSE ANTONIO ANZOATEGUI”
TINAQUILLO – COJEDES.





INTEGRACIÓN DE MADRES, PADRES, REPRESENTANTES EN LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE DE LA ESCUELA BASICA ESTADAL “CRISTINA GONZALES DE BOCANEY”TRIUNFADORA:
MARIA A. MENDOZ A
C.I.:11 814 057
Prof. Asesora:
Lic. Yenny Sanchez




ENERO, 2012
INTRODUCCION

En lo que el aporte de los padres a partir de una adecuada participación, se convierte en un elemento de primer orden para concretar acciones tendentes a su formación integral, de ese modo, familia y escuela se conviertan en una alianza indisoluble para consolidar lasmetas que se aspiran alcanzar.
Los padres y/o representantes son una pieza importante, no solo para el cambio y la dinamización de las nuevas tendencias educativas e integradoras, sino sobre todo para mejorar la situación de los niños y niñas que representan dificultades de aprendizaje en su formación y educación; la variable relevante a la hora de la toma de decisiones sobre la acción educativasllevada a cabo por el docente la cual tiene que ir estrechamente ligada a la acción que debe desarrollar la familia y dentro de esta los padres y/o representantes como entes formadores cada estudiantes, niña o niño con dificultades de aprendizaje presenta características muy particulares que hacen evidente la necesidad de abordar los principios de la enseñanza integrada.
En la educación engeneral y en caso de la educación de los niños con dificultades de aprendizaje en particular se encuentra el gran dilema de la integración verdadera y efectiva de los padres y representantes en el proceso educativo de sus hijos los profesionales, de esta modalidad se encuentran a diario cantidad de situaciones en las cuales los padres de estos niños muestran un total indeferencia ante el hechoeducativo o bien una forma de actuar frente a los posibilidades de progreso de sus representados en aras de sus formación integral y la consolidación de su proceso de aprendizaje es por ello que se requiere implementar esta propuesta la cual se dirigida a docentes y padres y/o representantes de la Escuela Básica Estadal Cristina G. de Bocaney del sector San Isidro II del Municipio Tinaquillo EstadoCojedes.
La escuela es el contexto mas idóneo para observar las necesidades de los niños ya que es el ámbito donde se realiza cada día la acción educativa, por tanto, desde donde hay que paliar el fracaso de los estudiantes, la atención personalizada es la premisa fundamental para el buen funcionamiento de la enseñanza. Así mismo el profesorado debe tener la preparación necesaria el compromiso departicipar en un bien común. La labor de los docentes no puede reducirse a la transmisión especializada de saberes sino al desarrollo de capacidades humanas.


















DIAGNOSTICO
La Escuela Básica “Cristina González de Bocaney” cuyo nombre es un atributo a la insigne maestra Tinaquillera que se inmortalizo en las paginas de la historia del Estado Cojedes, esta situadaen el sector San Isidro fundado en el año de 1968 durante el primer gobierno de Rafael Caldera con su plan “100 casitas por año”, fueron reasignado 500 viviendas en la localidad de tinaquillo de los cuales se construyeron 70 en San Isidro II.
Durante las primeras construcciones era época de invierno y las fuertes lluvias se hacían intensas con lo cual el trabajo de albañilería no rendía y lafrase de “San Isidro Labrador quita el agua y pon el sol se hacia popular y de allí nació el nombre de este sector. San Isidro fue un santo que le gustaba la agricultura y la siembra.
Los fundadores o primeros habitantes de la comunidad fueron las familias; Tovar (procedentes del Pao), Camacho, Prez, Ortega, Reyes Ojeda, Cano, Cedeño, Barrios (procedentes del estado Guárico), Ovalles, Ochoa, entre...
tracking img