Proyecto De Aprendizaje

Páginas: 49 (12096 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INTRODUCCION

La Republica Bolivariana de Venezuela se encuentra actualmente en un proceso de cambio a nivel educativo, cultural, científico y social, siendo evidenciada profundamente en la vida cotidiana, afectando notablemente los valores, principios, creencias, en los cuales se apoya su visión del mundo y de su participación en el mismo. Este proyectocomplementaria la búsqueda de las herramientas de planificación para el nuevo docente bolivariano como el auge de las estrategias donde los objetivos responde a las exigencias del perfeccionismo del PEIC , se pretende corregir las numerables fallas que confrontan nuestro sistema educativo permitiendo el desarrollo de estrategias pedagógicas, sustentadas en las teorías psicológicas, filosóficas,sociológicas planteadas en las diversas teorías como lo son el estructuralismo de “PIAGET” el aprendizaje significativo de “VIGOSTKY” y otros pensadores que dan base de sustentación de nuestros proyectos.
Se busca lograr que el niño (a) desarrolle su personalidad y se relacione e integre con el grupo del aula, con la participación de sus padres y representantes para lograr con rapidez yeficiencia en la ejecución de los diversos proyectos aplicados como integración entre la escuela y la comunidad como lo exige el nuevo diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano.
Mi investigación para la ejecución de este proyecto estará sustentada en el propósito de fortalecer bajo orientación a la familia, padres y representantes para llevarlo a la reflexión que deben crearconciencia sobre la importancia que tiene la “Integración y Socialización dentro del aula”, y de esta manera poder solucionar las problemáticas encontradas, y crearles vínculos del aprendizaje para la vida y escuela, para los niños (as). A través de la aplicación de ejercicios con estrategias definidas tales como la de la excelente crianza familiar, el respeto a los espacios y el rol que tenemoslos docentes, los padres de los niños (niñas) del aula de 2do grado sección “B”. De esta manera se aplicaran metodología adecuadas para la consolidación de la integración, es decir los procesos del desarrollo grupal y la búsqueda de resultados satisfactorio de las experiencias que resulten de las diversas estrategias socializadoras aplicadas en este proyecto tan importantes para el fortalecimientodel PEIC de la EIB “Adolfo Navas Coronado “.
En este proyecto se desarrollan el problema donde se explican diagnostico De Necesidades Y Jerarquización, Reseña Histórica De La Comunidad Y La Institución, Listado O Banco Del Problema, Diagnostico Participativo Del Aula, Diagnostico Participativo De La Institución, Matriz Foda, Identificación Del Problema, Formulación Del Problemacorresponde a la justificación del problema, por lo tanto el episodio III propósitos y metas, Objetivo General, Objetivo Específicos y Metas.
Se hace referencias al Marco Teórico Referencial, Antecedentes, Bases Teóricas, Bases Conceptuales y Legales. Marco Metodológico donde se describe los Métodos De investigación, Pasos Seguidos Para Los Métodos, Población y Muestras, Técnicas E Instrumentos Deinvestigación, Resultados obtenidos, Propuesta Transformadoras, fundamentación De La propuesta, Objetivo De La Propuesta.
De la ejecución se hace el análisis y descripción de la propuesta, a través de tres planes de acción, descripciones y ejecuciones de las actividades. Y el episodio VII recoge las conclusiones y recomendaciones, finalmente se presentan los anexos respectivos al proyecto.EL PROBLEMA
Diagnostico de necesidades y jerarquización

Reseña Histórica de la Comunidad.

La comunidad del barrio “Antonio José de Sucre”, posee características de zona popular de bajo ingreso económico por tal motivo la fuente para el sustento alimenticio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS