Proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

El territorio se divide en 9 regiones geográficas, a saber:

* Cordillera Central
* Cordillera Oriental
* Sistema Coriano
* Lago de Maracaibo
* Los Andes

* Los Llanos
* SistemaDeltáico
* Sur del Orinoco: La Guayana
* Las Islas: Nueva Esparta y Dependencias Federales

Periódicamente estamos añadiendo una descripción detallada de cada una de estas áreas, en las cuales semuestra el relieve, el clima, la hidrografía (ríos), la vegetación (flora), los animales (fauna), la división política y la economía. Si quieres que te avisemos cada vez que añadimos un área, haztemiembro de Venezuelatuya llenando esta encuesta (completamente gratuito).

El país comprende regiones geológicamente muy variadas. Al oeste se extienden los Andes venezolanos. Estos se prolongan hacia elnorte y se transforman allí en la Cordillera de la Costa. Al sur de esta cadena montañosa se encuentran los Llanos, planicies con gran cantidad de ríos. Al sur de los Llanos corre el río Orinoco. Alsur del Orinoco está la región de las Guayanas, un escudo de la era precámbrica, una parte del cual se ubica en la cuenca del Río Negro e indirectamente en la del Amazonas y otra parte en la cuencadel Orinoco. La Guayana venezolana es la región más extensa del país y está formada, además del antiguo escudo guayanés, por amplias y elevadas mesetas que toman el nombre de Tepuyes, que le dan lospemones, indígenas que habitan en la Gran Sabana.

Por encontrarse en la zona intertropical, Venezuela posee un clima cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, los vientos, lainfluencia del mar y la orientación de las cadenas montañosas, hay diferencias climáticas. La latitud ejerce cierta importancia en la estacionalidad y cantidad de las lluvias, pero su papel es mucho menor encuanto al efecto que tiene en las temperaturas. La altitud, sin embargo, constituye un factor que cambia drásticamente el clima, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura, alcanzando valores...
tracking img