Proyecto de aumento en la perdurabilidad de las fragancias finas de prebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AUMENTO EN LA PERDURABILIDAD DE LAS FRAGANCIAS FINAS DE PREBEL

1. INTRODUCCIÓN

De acuerdo con las inquietudes manifestadas por los clientes, sobre la bajaperdurabilidad(sustantividad) de algunas fragancias finas de Prebel; El grupo Químico de Desarrollo de Nuevos Productos se ha dado a la tarea de investigar las posibles causas como: factores externos (clima, humedad relativa,etc) e internos (humectación de la piel, sudoración, etc), naturaleza de la formulación (vehículos, ingredientes humectantes, fijadores, etc) y las correspondientes soluciones como: Disminución del“tufo” del alcohol, materias primas que ayudan al long lasting, antioxidantes y protectores UV.

2. DESARROLLO DEL PROYECTO

Este paso lo dividiremos en cuatro partes, a saber: causas de la bajaperdurabilidad, soluciones al problema, estudios y conclusiones.

2.1. CAUSAS DE LA BAJA PERDURABILIDAD

2.1.1. Factores internos:
La sustantividad o perdurabilidad de una fraganciadepende, en muchos casos del estado de humectación de la piel. También entra en juego el grado de sudoración, el tipo de alimentación, etc.

2.1.2. Factores externos:
Entre losfactores que mas influyen la sustantividad de las fragancias se encuentra la humedad relativa. En países como Perú, donde la humedad relativa alcanza el 83%, la piel tiende a ser muy seca, y por ende,cualquier sustancia volátil tenderá a evaporarse más rápidamente.

2.1.3. Naturaleza de la formulación:
En este apartado es muy importante resaltar la importancia del vehículo, es estecaso el alcohol, a la hora de percibir las notas de salida de las fragancias. Como es sabido, en Prebel utilizamos alcohol de caña, cuya característica es su marcado “tufo” u olor dulzón. Dichacaracterística, tiene mucho que ver con la percepción de las notas de salida de la fragancia, pues enmascara el olor original de los ingredientes presentes en la cabeza del perfume, lo que lleva al...
tracking img