Proyecto de aves ponedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO: PRODUCCION DE HUEVOS DE AVES DE CORRAL

1.- DATOS GENERALES
NOMBRE DEL PROYECTO: ESTADO: MUNICIPIO PRODUCCION DE HUEVOS DE AVES DE CORRAL

CHIAPAS VENUSTIANO CARRANZA

NUCLEO AGRARIO

LAGUNA VERDE RURAL GIRO AGRÍCOLA Y PECUARIO

TIPO DE ZONA GIRO DEL PROYECTO

PRODUCTO FINAL

HUEVOS GRUPO DE TRABAJO” TRABAJADORES UNIDOS EL ENCANTO”

NOMBRE DEL GRUPO

NUM.DE INTEGRANTES MONTO SOLICITADO NOMBRE DEL TÉCNICO CUA

6 $180,000.00 ING. ANDULIO PÉREZ DE LA TORRE T- CHIS-021210-0909

GRUPO DE TRABAJO: TRABAJADORES UNIDOS EL ENCANTO LAGUNA VERDE MPIO. DE VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS.

NOMBRE DEL PROYECTO: PRODUCCION DE HUEVOS DE AVES DE CORRAL

2.- JUSTIIFICACION, OBJETIVOS Y METAS
2.2.1 JUSTIFICACION El proyecto de producción de huevo de aves decorral se presenta como alternativa de solución a la situación de pobreza extrema y desempleo que se vive en las zonas rurales de Chiapas la cual se pretende la cría y producción de huevos de aves de corral con el fin de generar empleo para sus familias y auto emplearse; al mismo tiempo contribuir con los gastos de alimentación para sus hijos e impulsar la equidad de género en la familias mexicanas.Por eso este proyecto resulta prioritario e invertir el máximo esfuerzo en generar empleos que garanticen ingresos a muchas familias campesinas y en donde cada vez más alto niveles de marginación provoca la migración de sus pobladores a zonas urbanas y al extranjero en busca de nuevas oportunidades de vida. Además este grupo de trabajo Trabajadores unidos el encanto tienen la intensión detrabajar unidas para llevar al éxito el proyecto y además ofrecer el producto a un mejor precio; ya que en la localidad no existe alguien que ofrezca la venta de huevos y debido a esto los habitantes tiene que ir a la cabecera municipal a comprar lo que necesitan para su necesidades de alimentación. De esta manera se justifica que el grupo cuentan con experiencia en el desarrollo de la actividad en elmanejo de aves de postura así como sus familias directas ya que se han dedicado a la explotación de aves de postura para la producción de huevos, así como al comercio de las mismas en menor escala. Situación que sirvió como motivación y siendo parte fundamental para la decisión en la elección del giro de este proyecto. 2.2.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO PRODUCTIVO  A CORTO PLAZO: La producción de aves engranjas familiares que ofrezcan una rápida y permanente fuente de carne y huevo.  A MEDIANO PLAZO: ofertar una fuente de alimento a la comunidad familiar y que las familias generen sus propios insumos e ingresos con la práctica avícola.  A LARGO PLAZO: Ser productores con capacidad para abastecer en el mercado local y regional, y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias. 2.2.3 METASDEL PROYECTO  Obtener una producción de 163,200 huevos en el ciclo.  Obtener una producción de 1,870 gallinas de desecho  Tener ingresos anuales de $ 271,014  Generar 2 empleos base en manejo de granja, además de la ocupación de las socias.  Mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestras familias.
GRUPO DE TRABAJO: TRABAJADORES UNIDOS EL ENCANTO LAGUNA VERDE MPIO. DE VENUSTIANOCARRANZA, CHIAPAS.

NOMBRE DEL PROYECTO: PRODUCCION DE HUEVOS DE AVES DE CORRAL

2.2.4 PARTICIPACION DEL GRUPO PARA DEFINIR EL DISEÑO DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO CONSIDERANDO LA EXPERIENCIA, HABILIDADES, DESTREZAS Y DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DE LAS MISMOS. De acuerdo a las habilidades y destrezas que las mujeres tienen en el conocimiento sobre el manejo de aves de corral mencionan que el éxitodel proyecto está basado en el constante cuidado que ellas tendrán como socias en la alimentación de las aves, limpieza, sanidad de los productos y por tal razón se concluyó en obtener una granja avícola.

3.- ANALISIS DE MERCADO
3.3.1 DESCRIPCION Y ANALISIS DE LOS SERVICIOS, DE LOS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS A OFRECE DE ACUERDO AL GIRO DEL PROYECTO El huevo se comercializara como producto final...
tracking img