Proyecto de cacahuate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente documento relataremos, todo el proceso para elaborar cacahuates fritos, para ello es importante describir las diferentes características y propiedades que tiene el cacahuate.
El cáchuate, es una planta anual de la familia de los guisantes o arvejas (Fabaceae), cuyos frutos, de tipo legumbre contienen semillas apreciadas en gastronomía.CARACTERÍSTICAS GENERALES:
✓ Es una planta fibrosa, originaria de América y llega a medir de 30 a 50 cm de altura. Los frutos crecen bajo el suelo dentro de una cáscara leñosa que, normalmente, contiene dos semillas.

✓ Es un alimento rico en grasas moninsaturadas y antioxidantes.

✓ Proteger al organismo de males asociados a enfermedades cancerígenas y coronarias.

✓ Elimina elcolesterol malo y, consecuentemente, previene y ayuda a tratar la hipertensión arterial, al igual que evita los males cardíacos y estabiliza los radicales libres para evitar que se generen algunos tipos de cáncer.

✓ Contienen nutrimentos claves como vitaminas, proteínas, fibra y grasa con características saludables.

✓ Tienen un importante aporte de grasa vegetal, de la cual se puedeconsumir hasta el doble con relación a las grasas de origen animal.

✓ Consumidos en cantidades normales, ayudan a mejorar los niveles de grasas no recomendables en la sangre.

✓ Es un tipo de fruto seco. que no se puede echar a perder con facilidad, excepto si le cae agua, o esta en un lugar húmedo.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO PRODUCTO YA PROCESADO:

Nuestro producto es compradocrudo, y mediante el proceso tendremos en tres formas de presentación:
➢ Salados
➢ Con chiles
➢ Con la cascara delgada.
Estas tres variedades, con la finalidad de que el cliente adquiera nuestro producto de la forma que más le favorezca y le satisfaga. Nuestro tipo de cacahuate será el Virginia. Es la que tiene el grano más largo y es utilizado básicamente por la industria deltostado de cacahuate.

ESTRATEGIAS PARA COLOCARNOS EN EL MERCADO

Buscaremos nuestros clientes, y haremos contratos sólidos, y contaremos con un estricto control de la calidad en el proceso de nuestro producto. . Todo esto con la finalidad de que la cartera de clientes: los cuales serán diferentes tipos de restaurantes y tiendas, confíen en nosotros y nuestro producto.
En cuanto a la formade presentarlo, además de las tres variedades que les ofrecemos a nuestros clientes: serán manejados en paquetes los cuales son: individual, familiar y para fiestas. Haremos uso de las diferentes características generales que tiene el cáchuate, es concreto dándole un giro saludable.
Haciendo uso de la publicidad esto con la finalidad de que el cliente, cambie sus creencias sobre el cacahuate,como las siguientes: que causan que salgan espinillas en el rostro, y muchas creencias más. Haciendo hincapié primeramente en los clientes individuales, ya que de ahí se partirá al colectivo.
Nuestro eslogan será: LO SALUDABLE, HACE LA DIFERENCIA. Este se desprende del nombre de nuestra empresa: IMAGEN NATURAL´S.

JUSTIFICACIÓN

Encontramos la posibilidad de procesar nuestramateria prima, en la Ciudad Autlan, contaremos con los proveedores, necesarios para adquirir nuestra materia prima; para poder procesarla.

Es un producto, que como ya se mencionaron algunas características generales, particulares, y que en el aspecto del mercado es un producto que es muy demandado en todo tipo de tiendas, que cuentan con el departamento de frutas o verduras, tiendas abarroteras,la mayoría de restaurantes, y consumidores individuales.

Por tal motivo encontramos que es un producto que la mayoría de las personas lo consume. Aunque debemos de cuidar el aspecto de calidad, dentro del proceso, porque competiremos con precio y calidad. Encontrando el puntos de equilibrio donde le podamos ofrecer al cliente, mejores productos que la competencia.

En cuanto a...
tracking img