Proyecto de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Los seres humanos hemos utilizado muchos desinfectantes, cremas y jabones para limpieza tanto de nuestro hogar como nuestra vida personal.

La elaboración de jabones líquidos caseros es una forma de contribuir con la ecología y al mismo tiempo con la higiene y salud de tu piel, ahorrando el dinero que gastarías en comprar jabones y geles comerciales. Con muy pocos yeconómicos ingredientes, puedes aprender como hacer jabón liquido casero, tanto para tu uso personal como para la higiene de tu ropa, a partir de estas sencillas formulas y recetas.

Hoy en día vamos a elaborar un jabón con esencia de lavanda, eucalipto, limón entre otros, para su elaboración trabajaremos con fuentes documentales por Internet además del asesoramiento de la profesora“Yudelis Guarache”.

El jabón con el cual trabajaremos lleva por nombre “JAMMA” cuyo nombre se derivo por medio de las iniciales de cada una de las integrantes del grupo: Jhosiris, Alexa, Maria de los Ángeles, Maria Daniela y Ana Karina, y le dimos sentido con aroma y jabón.

CAPITULO I

1.1. Planteamiento del problema.

Los orígenes de la higiene personal se remontan a tiemposprehistóricos como el agua es esencial para la vida, las primeras personas Vivian cerca de ellas y conocía sus propiedades limpiadoras.

Durante la excavación de la antigua babilonia, fue encontrado un material parecido al jabón en unos cilindros de barro. Esto demuestra que se fabricaba desde el año 2.800 a.C.

Durante la segunda mitad del siglo XX, continúo el desarrollo de productosde limpiezas eficientes y fáciles de usar. En este siglo se busca que, además de ser seguros para los consumidores, sean amistosos con el medio ambiente.

Los jabones caseros líquidos para manos siempre son una mas que interesante opción para la higiene personal. Son muy sencillos de preparar perfectos para ser empleados en cualquier momento y ni siquiera demandan demasiados ingredientes.Tomando la base típica para estos casos, ahora hemos decidido perfumarlo con lavanda, una esencia que siempre funciona para estos preparados.

Con la elaboración de este proyecto denominado jabón aromático “JAMMA” la elaboración de este jabón es muy sencilla y aquí decidimos como hacerlo en su manera más tradicional, fácil y económica.

1.2. Objetivos

1.1.1. Objetivogeneral:

Lograr un jabón líquido aromatizado con productos naturales y fáciles de conseguir para el uso diario.

1.1.2. Objetivos específicos:

• Elaborar un jabón líquido aromático con esencia naturales.
• Crear un jabón líquido aromático para el uso diario.
• Obtener un jabón líquido aromático que hidrate la piel y la deje suave de acariciar.

1.3.Justificación

Hoy en día los jabones artesanales y naturales han vuelto a ponerse de moda, y así lo vemos, con la proliferación de tiendas que venden estos tipos de productos.

La fabricación de jabón frió a sido el método favorito de la cocina durante casi treinta años.
El proceso en caliente es nuevo y poco conocido lo cual genera inseguridad y rechazo. Pero, en realidad el procedimientocon calor es muy sencillo y basta con un poco de experiencia. Para que todo resulte igual de fácil.
No hay nada más satisfactorio y gratificante que hacer tu propio jabón. Puedes crear jabones especialmente diseñados para ti y tu familia.
Elije tus propios ingredientes, fragancias, colores y otros aditivos. Para fabricar tu propio jabón a base de glicerina, la banda (es una base de jabón yaelaborado que solo tiene que fundir a baño de María), en los que no se tienen que llevar a cabo procesos de saponificación una vez realizado el experimento el hacer y utilizar tus propios jabones, ¡nunca volverás a los jabones comerciales basados en detergentes! Encontraras que esa actividad de fabricar jabones es muy adictiva.

CAPITULO II

2.1. Marco Teórico

Se dice que fue en roma...
tracking img