Proyecto de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN:
Con el pasar del tiempo las pequeñas empresas se encuentran con una realidad, los clientes han disminuido, no es posible aumentar el precio al producto o al servicio porque han aparecido competidores y hay miedo de entregar a los clientes por alguna toma de decision inadecuada, la inflacion cada vez aumenta, mermando la rentabilidad de la pequeña empresa.
Expresa el IngenieroCarlos Duarte M : “Lo mas peligroso en los negocios pequeños es persistir en las ideas. No tener la flexibilidad ni el método para detectar e identificar las señales del entorno interno y externo, e inclusive las de la propia intuicion. Y si a eso se suma la inexistencia de capacidades de reacciòn, el destino es uno solo: la quiebra”.
“Muchos pequeños negocios que fueron exitosos terminaron en nadapor este fenómeno inercia: El propietario creía saberlas todas. Como tuvo la capacidad de tener una buena idea a detectar una oportunidad y la energía para transformala en negocio, adquirió la mala idea de creerse invencible e imbatible y así manejó su destino, hasta que en una curva de la realidad se estrellò…
Muchísimos pequeños y medianos empresarios se nutren y se aferran a sus creencias, yes muy difícil sacarlos de ellas. Creen en sus propias capacidades en su entorno familiar, en sus hijos en sus clientes en su producto, y en su inmortalidad. Pierden a muy buenos y eficientes colaboradores (trabajadores), por favorecer la ineficiencia de sus familiares. Pierden clientes porque no se acomodan a sus expectativas. Pierden sostenibilidad por no querer profesionalizarse. Por un ladovan ganando y por el otro perdiendo. Muchas veces su ceguera les impide atender las mil señales que el entorno les manda, y asi siguen rodando hasta que la rueda se les detiene”.
Pero no todo es color oscuro, los empresarios (emprendedores), tienen una cualidad son guerreros, y los guerreros se hicieron para ganar las batallas.
Como profesionales este proyecto probablemente serà una durarealidad lanzada a la cara, donde saldràn defectos de tipo personal.
Es nuestro deseo revertir el proceso de quiebra, si existe o mejorar el desempeño de este negocio de comida a través del mejoramiento del àrea de cocina.

II. IDENTIFICACION DEL PROYECTO
PREAMBULO.
Nicaragua es un país ubicado en América Central que se autodefine como un estado independiente, libre, soberano, unitario eindivisible. También se considera como parte integrante de la gran nación Centroamericana. Suele ser asimismo considerada una República democrática, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandes poderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como órganos de gobierno. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y parte integrante de la nación centroamericana. Elpaís se ubica entre el océano Pacífico al oeste y el mar Caribe por el este. Limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur.
DIVISION POLITICA :
La Republica de Nicaragua está dividida en:
a)- 15 Departamentos (Managua, Granada, León, Carazo, Estelí, Chinandega, Rivas, Masaya, Boaco, Chontales, Matagalpa, Jinotega, Departamento de Madriz, Nueva Segovia y Río San Juan.
b)- Dos Regionesautónomas (RAAN Y RAAS).
En la actualidad hay quienes pretenden crear una tercera región autónoma a la que se le llamaría RAAC (Región Autónoma Atlántico Central).
Gastronomía
El plato principal típico nicaragüense es el gallo pinto, una mezcla elaborada de arroz y frijoles rojos. Originaria de los esclavos africanos que migraron a la costa Caribe Nicaragüense e hicieron esta mezcla por falta devariedad de alimentos.
Hay diferencias entre la cocina tradicional de la región del Pacífico y la de la costa del Caribe. Mientras que los principales platillos de la costa sur en el Pacífico se basan en carne de cerdo y res, frutas, verduras y el maíz blanco, la cocina de la costa norte en el Caribe hace amplio uso de los mariscos y el coco, como por ejemplo en la elaboración del gallo pinto...
tracking img