Proyecto de diseño de mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DISEÑO, DESARROLLO Y APLICACIÓN DE DISPÓSITIVOS PARA EL SUMINISTRO DE MATERIALES MECÁNICOS EN LA LINEA DE 4X4 DE PLANTA 2”

Residente: Francisco Javier Flores Rodríguez Institución: TemicServicios S.A. de C.V.

Con la integración de la nueva línea de 4x4 transmission, se incremento la demanda de material. El suministro y manejo de materiales puede llegar a ser el problema de laproducción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Los grandes problemas por un suministro ineficiente de Material, que existían en ese momento en el sistema.Eran: •Desperdicio de tiempo de máquina. •Lento movimiento de los materiales por la planta. •Un mal sistema de suministro de materiales puede ser la causa de serios daños a partes y productos. •Un malsuministro de materiales puede dislocar seriamente los programas de producción. •Otro problema se refiere a la seguridad de los trabajadores.

Reducir todos los métricos negativos como tiemposmuertos (maquina y trabajador), daños al material, ineficiente traslado de material, y evitar el riesgo de algún sobre esfuerzo al despachador u operador que ponga en peligro su integridad física. Este proyecto abarco la nueva línea de transmisiones 4x4, que se encuentra en planta II. Con ello se pudo obtener una reacción rápida para la solución de los problemas relacionados con el desabasto dematerial que afectaban la línea de producción; reduciendo tiempos muertos, riesgos de daño al material y los trabajadores.

Las limitaciones presentadas durante el desarrollo del proyectoindudablemente fue la crisis que abarca aun la Industria Automotriz ya que de estas dependen para producir más tarjetas electrónicas. Y por estos motivos la empresa ha recortado presupuestos y ajustadootros para poder seguir en el mercado debido a esto se redujo la adquisición de materia prima. Los reglamentos de uso de materiales, ya que en planta solo puede haber materiales de protección a ESD...
tracking img