Proyecto de educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
“EDUCACION SEXUAL PARA LA VIDA Y EL AMOR”



ALBA ALICIA PAREDES
EDUAR FERNEY GIRALDO SANCHÉZ

INSTITUCIÒN EDUCATIVA EL ENCANTO
PROYECTO PEDAGOGICO
EL CASTILLO – META
2011

PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
“EDUCACION SEXUAL PARA LA VIDA Y EL AMOR”

ALBA ALICIA PAREDES
EDUAR FERNEY GIRALDO SANCHÉZ

RECTOR: JOSE ETHELBERTO GUTIERREZ CARO

INSTITUCIÒNEDUCATIVA EL ENCANTO
PROYECTO PEDAGOGICO
EL CASTILLO – META
2011
CONTENIDO

Pág.

Introducción………………………………………………………………… 4
1. Justificación……………….......................................................... 5
2. Objetivos………………............................................................... 6
a. ObjetivosGenerales………………..............................................
b. Objetivos Específicos………………...........................................
3. Marco Legal……………….......................................................... 7
4. Marco Teórico y conceptual………...........................................9
5. Metodología……………………………………………………....... 15
 Diseño metodológico……………….................................15
6. Plan de operativo………………................................................ 17
7. Posibles amenazas para no ejecutar el proyecto educación sexual. …………………………………………………………………………19

INTRODUCCIÒN

La obligatoriedad de desarrollar proyectos pedagógicos en educación sexual en todas las Instituciones Educativas del país, a partir de febrero de 1994, nos llevar a pensar en el compromiso y la participación de todos y cada uno enla formación del educando y en propiciar en la comunidad educativa, los espacios que posibiliten su desarrollo.

Hacer posible estos procesos, es sentar las bases para la construcción de un ser humano renovado, autónomo, capaz de decidir responsablemente y de compartir en la interrelación con los demás, sentimientos de afecto, respeto y amor, únicos valores estos que hacen concebir unasociedad donde la tolerancia, la ternura y la libertad no sean un ideal sino una realidad.

De esta manera el proyecto se ejecutara a través de talleres, conferencias sexuales y fisiológicas humanas, como propuestas metodológicas, creando así los espacios necesarios para facilitar procesos tales como: autoestima, autonomía, convivencia social, recuperación de valores en los estudiantes de lainstitución y los padres de familia de los mismos; con el fin de propiciar cambios en los valores, conocimientos, comportamientos y actitudes relativas a la sexualidad.

1.JUSTIFICACIÓN

El proyecto de educación sexual de nuestra Institución Educativa se propone para dar cumplimiento a la norma del Ministerio de Educación Nacional: Rescatar y fomentar valores que enriquezcan el crecimiento integralde la persona, proporcionar pautas de posible solución a los problemas de índole sexual que poseen los niños y adolescentes de nuestra Institución.

Si nuestros estudiantes tienen información adecuada sobre la sexualidad, estará en mejores condiciones de potenciar su propia vida personal. Si bien es cierto, cada persona experimenta la sexualidad de distinta forma; en ella influyenexperiencias sociales. Por ende el aprendizaje de la sexualidad contempla el conocimiento del individuo y de la intrincada naturaleza del ser humano.

Sin embargo, lo más importante es que esta Educación Sexual, genere espacios de diálogo y comunicación entre los diversos integrantes de nuestra comunidad y pueda hacernos más receptivos y conscientes en nuestras relaciones interpersonales, en la toma dedecisiones responsables frente a la sexualidad y por tanto en la preparación para la vida.

2.OBJETIVO GENERAL

Promover en el individuo, la familia y la comunidad la valoración positiva de la sexualidad, la igualdad social de los géneros, la autonomía y la responsabilidad, la convivencia solidaria y tolerante.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Identificar el cuerpo...
tracking img