Proyecto de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de empresa

Punto 1: Concreción de la idea

a) ¿Cuál será la actividad de la empresa?

-Nuestra empresa se dedicara a la fabricación y distribución y venta de dardos, por el territorio nacional con posibilidad de expandirse.

b) ¿Por qué este negocio en concreto?

-Tenemos un gran conocimiento en todo el campo relacionado con los dardos.

¿Existen negocios similares?¿Se ofrece algún producto que de momento no ofrezca otra empresa? ¿Cuál es el motivo por el que se cree que este producto se venderá? ¿Que diferenciara a este negocio de otros parecidos?

-En el territorio nacional no hay ninguna empresa que fabrique dardos. Estos productos son ofrecidos por empresas cuya producción se ejerce fuera de España. Al no haber una empresa en España, creemos que podemosafianzarnos en el mercado nacional. También ofreceremos un servicio de fabricación de dardos exclusivos, los cuales serán bajo pedido, y como esta de moda este deporte, pensamos que podemos crear esta empresa.

c) ¿Cuál es el objetivo que pretende alcanzar la empresa?

-Al principio el objetivo de la empresa será el poder afianzarse en el mercado nacional. Para mas tarde con un granesfuerzo, expandirnos fuera de éste.

d) ¿Qué nombre tendrá la empresa?

-Su nombre será LINDARTS

PUNTO 2 ¿Quiénes son los emprendedores?

a) Experiencia que tienen los emprendedores:

-Los emprendedores seremos: Rafael Gómez Calvo, Fernando Loshuertos Labrador y Javier Adelantado Larraz. Todos nosotros tenemos conocimientos en el mundo del metal.

b) Estudios y centro donde se realizó:-Tendremos el titulo de grado superior de Programación de la producción en fabricación mecánica, el cual tiene una relación directa con la fabricación de dardos. En el colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar. El cual se encuentra en la calle María Auxiliadora 57.

c) Idiomas, capacidades de tipo social, organizativo, táctico, informático, permiso de conducir:

-Tenemos el carnet deconducir tipo B, para poder distribuir los dardos a los consumidores sin necesidad de empresas de transporte. Tenemos un conocimiento avanzado en programas de diseño asistido por ordenador (autoCAD y Solid Works), y conocimiento de nivel usuario del paquete Office. Respecto a las capacidades de tipo social, tenemos facilidad para vender nuestro producto, ya que tenemos experiencia en el tratopersonal dada nuestra experiencia laboral.

d) Práctica de deportes y aficiones relacionadas con el proyecto a desarrollar.

-Todos los integrantes de la empresa son aficionados al deporte de los dardos.

PUNTO 3 Localización de la empresa

Posiblemente la empresa se sitúe en el Polígono San Miguel (Villanueva de Gallego, Zaragoza). Ya que las comunicaciones son perfectas gracias a la autovíaHuesca, a pocos minutos de Zaragoza. Gracias a que nuestro producto requiere poco espacio, se ha encontrado una nave de 310 m², con un alquiler mensual aceptable (950 €). La fotografia de la izquierda es la fachada de la nave.

PUNTO 4 Características del producto ofrecido

a) ¿De que producto se trata? ¿Cuáles son sus características? ¿Puedes adjuntar una fotografía o esquema?

-Elproducto a tratar consistirá en fabricar y comerciar con dardos estándar y con dardos especializados. Hay normas que determinan las características de los dardos (es decir, está predeterminado el peso, la longitud y la rosca).

[pic]

b) ¿Qué tipo de necesidades cubre? ¿Cuales son los motivos por los que se cree que las cubrirá mejor que otros productos ofrecidos por la competencia?-Pretendemos cubrir las necesidades de ocio y de entretenimiento. Seremos los únicos fabricantes en el mercado nacional y además ofreceremos un servicio de dardos exclusivos para la competición.

PUNTO 5 ¿Cómo se organizara la producción?

Para poder empezar con nuestra empresa, necesitamos un capital aproximado de 30000€. Con este capital se cubriría las siguientes necesidades:

- 2 Tornos...
tracking img