Proyecto de exportaciones

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Empresas “Beach Club”

Visión
Ser líderes en el mercado tanto nacional como internacional de sandalias playeras, dejando el nombre de Venezuela en alto al ofrecer productos y servicios de excelente calidad.

Misión
Somos una empresa responsable, nuestra misión principal es brindar al cliente sandalias playeras duraderas, que se ajusten a sus necesidades y requerimientos,para así lograr una buena reputación entre la competencia actual y obtener distinción entre la clientela potencial. Nuestros trabajadores son personas serias y responsables, totalmente capacitados para su labor y motivados principalmente a ofrecer al cliente un producto de excelente calidad.

FASE 1.

Producto a exportar: Sandalias playeras

El producto a exportar en el siguiente proyectoserán “sandalias playeras”, un tipo de calzado cómodo que seria útil para usar en zonas costeras y playas. Como mercado principal están aquellos países del continente americano que cuentan con zonas costeras donde existan diversas playas, además estados específicos donde exista una demanda en potencia del producto.

Se elije este producto por la poca agresividad de la competencia en el mercado,además que se busca exportar un tipo de sandalias diferentes al resto, con diseños y colores modernos diferentes a la competencia. Actualmente no existe una marca de sandalias que con un monopolio de consumo, por lo cual se hace accesible comenzar un proceso de exportación.

Su costo de producción es prácticamente bajo en relación a su costo de venta y su empaque también es relativamente económico, elmismo material del producto es resistente a altas y bajas temperaturas tanto como la humedad o cualquier clima donde se encuentre y no hay riesgo de vencimiento del producto. El material del empaque es desechable preferiblemente sería cartón y papel.

FASE 2.

Los mercados potenciales serian aquellos pertenecientes al continente suramericano que consten de zonas costeras, la publicidadprincipal seria en un clima calido en la playa o cerca de esta por eso la exportación del producto estaría dirigido a países como Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y algunos países de Centroamérica. Como mercados principales estarían Colombia, Perú, y Panamá por su facilidad políticas de exportación, transporte y precios en la mezcla de anaqueles.

La cantidad aexportar variara ligeramente entre cada país pero seria un aproximado de 100.000 unidades a exportar.

FASE 3.

Al ser sandalias playeras se exportaran a países con climas cálidos, principalmente costeros como es el caso de los países nombrados en la fase anterior, para dichos mercados existen regímenes de exportación, a continuación se exponen:

Colombia
Documentos básicos para efectuar unaexportación desde Venezuela para Colombia
1.- Declaración de Aduana (Manifiesto de Exportación): Este documento forma parte de los trámites aduaneros, debe ser realizado y presentado por un personal especializado (un agente de aduanas debidamente inscrito ante el Ministerio de Finanzas) al momento de formalizar la exportación.
2.- Documento de Transporte: Constituye el documento de contratoentre el expedidor (exportador) y el transportista para el traslado de determinadas mercancías de un lugar a otro. Es decir, es el contrato de fletamento entre el transportista y el exportador, el cual tiene carácter de título de propiedad sobre la mercancía.
De acuerdo a la modalidad de transporte acordada con el comprador para la realización de la exportación puede ser:
2.1 Conocimiento deEmbarque: Cuando se trate de transporte marítimo, contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario; lugares de embarque y de destino; marcas y numeración; clase; cantidad; peso; volumen; contenido de los bultos; tipo de fletes; valor de la mercancía; otros gastos; condición de entrega. etc.
2.2 Guía Aérea: Cuando se trate de transporte aéreo contendrá datos como: nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto exportador argentgina
  • Es Un Proyecto De Impotaion Exportaciones Un Proyecto De Impotaion Exportacion
  • Proyecto Para Exportar Aceite De Palma
  • Proyecto de export
  • IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE M XICO Proyecto Final
  • Proyecto exportadora de cafe jamastran
  • Proyecto de Exportaciones de nueces
  • Proyecto para exportar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS