Proyecto de ferreteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los últimos años, se puede apreciar que la ciudad de Chiclayo está siendo tomada en cuenta como un potencial mercado, tanto por inversionistas locales y extranjeros, lo cual de alguna manera u otra está fomentando el equilibrio económico en la población y establecimiento empresarial.

La necesidad creciente de comercializar cada día, mayor cantidad de productos y servicios,requiere de técnicas y elementos que faciliten su desplazamiento hacia los mercados potenciales de clientes y la satisfacción del consumidor.

En este proyecto, se desarrollara una pequeña empresa dedicada al rubro de Ferretería, ésta además ofrecerá servicios dentro del área en que se trabaja. Variedad en productos, buen precio, atención personalidad y servicio agregado, es lo que se pretendealcanzar con el estudio e investigación previa del mercado, esto en definitiva nos ayudara lograr la meta deseada.

I. GENERALIDADES

1.1 Nombre del Proyecto

Comercialización y Servicio de productos de Ferretería:

1.2 Misión

Ser una empresa líder en la comercialización de artículos de ferretería ofreciendo una cartera de productos acorde a los cambios del mercado que satisfaga lasnecesidades de nuestros clientes en cuanto a calidad y precio. Además se contara con servicios agregados concernientes a este rubro.

1.3 Visión al 2015

Convertirnos en una de las tiendas más reconocidas a nivel regional de excelencia en servicio y calidad de los productos que comercializa, generando a la vez en nuestros clientes; una imagen de credibilidad y confianza.

1.4 Objetivos

A.Generales
a) Formar y capacitar especialistas en el asesoramiento de Ferretería y servicios prestados en la empresa para maximizar los recursos en beneficio del consumidor.

B. Específicos
a) Adquirir una experiencia laboral y empresarial y satisfacción de un negocio propio.
b) Mejorar el servicio que ofrece la competencia. Rentabilidad a corto y mediano plazo.
c) Ofrecer artículos decalidad, marcas líderes en el ámbito nacional e internacional, lo que garantizara a nuestros clientes la adquisición de productos al mejor precio y calidad.
d) A largo plazo, Implementar un conjunto de tiendas ferreteras pequeñas utilizando el formato de tiendas grandes que brinden un servicio diferenciado a bajo costo pero de reconocida calidad de productos y servicios al cliente.

1.5Importancia y Valores

La Importancia radica en satisfacer las necesidades del consumidor con productos de buena calidad y, la prestación de servicios al alcance. Esto por ende generara puestos de trabajo.

Los Valores corporativos son el reflejo de nuestras acciones, por eso nuestro equipo ha considerado tomar en cuenta los siguientes:

 Honestidad, para garantizar la confiabilidad en nuestroentorno.
 Respeto, por cada jerarquía y consideración entre cada uno de los integrantes.
 Disciplina, al momento de desenvolvernos en el trabajo con orden y organización.
 Compromiso con el cliente, para formar una fidelidad mutua.

1.6 Justificación

Nos hemos interesado en desarrollar e investigar este rubro comercial, por conocimiento técnico y empírico de dos de los integrantes delgrupo; los cuales trabajan en tiendas de Ferretería comercializando y dando servicios agregados. Otro aspecto importante que hemos tomado en cuenta para la elección, es la gran demanda que tiene este sector en el mercado actual de Chiclayo.

Si nos basamos en hechos estadísticos, el Perú ha registrado un excelente desempeño económico desde el 2002. Durante el 2008 el PBI peruano se incrementó en9.8%, tasa entre las más altas del mundo, manteniéndose las buenas expectativas económicas para el país. El Perú ocupa el puesto 15, superando a México, Brasil y Colombia, en el ranking mundial de Estabilidad del Sistema Bancario y tendrá el mayor crecimiento económico de Sudamérica durante el período 2010-2014. Debe destacarse que el equilibrio fiscal peruano es uno de los más sólidos de la...
tracking img