Proyecto de ingeniería de transito.

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Proyecto de Ingeniería de Transito.
“Practica de análisis operacional del flujo de transito”.
Primera parte (Clasificación Vial).
1- Elección de una Vía. Autopista o Avenida:
La vía seleccionadapara ser evaluada es la Avenida Principal de Lechería. Ha sido seleccionada debido a su ubicación, ya que es de fácil acceso y cerca para realizar los estudios.

2- Clasificación de la AvenidaPrincipal de Lechería según las normas para el proyecto de carreteras.

 Clasificación Administrativa: en este marco, la avenida principal de Lechería encajaría en las denominadas Ramales, ya que esuna vía de gran interés local que además recoge todo el tráfico de las subramales del municipio Urbaneja.

 Clasificación funcional: tomando en cuenta las características propias de la avenida,podemos concluir que es una vía Local. Se pudiera decir que por ser una vía de un municipio independiente entraría en vías colectoras, pero evaluando bien su funcionalidad, podemos darnos cuenta de que sufin es el de proveer a los usuarios el fácil y cómodo acceso hacia los desarrollos que presenta el municipio Diego Bautista Urbaneja, por esta razón es que encaja en esta clasificación funcional. Clasificación según su geometría: En esta clasificación, nuestra vía elegida muestra divisorias físicas entre los sentidos del tráfico. Aparte de esta característica, también presenta aperturas yentradas de calles adyacentes a su plano y también es notable que su control de acceso no es total. Todas esas características nombradas permiten que a la Avenida Principal de Lecheria entre en el grupode Vias Expresas.

3- Simbologia según las normas para proyecto de carreteras.

Las normas para proyecto de carreteras poseen una simbología para cada via de acuerdo a su clasificaciónadministrativa dentro de lo vial.


La Avenida Principal de Lecheria al ser ramal cuenta con la tercera simbología de la lista identificada con su propio nombre.

4- Croquis del area estudiada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ingenieria de transito
  • Ingeniería De Tránsito
  • INGENIERIA DE TRANSITO
  • Ingeniería de transito
  • Ingeniería Del Transito
  • Ingenieria de Transito
  • Ingenieria De Transito
  • Ingenieria de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS