Proyecto de inversion

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
4.2 METAS
• Desarrollar una campaña de promoción y publicidad en los tres primeros meses después de la inauguración del establecimiento, haciendo uso de los medios de comunicación. Para lo cual se utilizaran como medios publicitarios spots de radio con tres menciones diarias, así como dos menciones tres días a la semana por la televisión. En cuanto a la propaganda y promoción se utilizara untiraje de mil flyers a dos tintas.

• Obtener como mínimo el 25% de utilidad sobre las ventas netas.

• Participar activamente en las acciones a favor de la sociedad de la ciudad en obras de beneficencia y mejora del entorno social.

5. ESTUDIO DE MERCADO

1. DEFINICION DEL PRODUCTO O SERVICIO
NOMBRE DEL PROYECTO:

Establecimiento de un restaurante de comida española en laciudad de Hermosillo Sonora.
CARACTERÍSTICAS:
Los productos que ofrecerá el restaurante “Sonora-Ole” estarán dirigidos a personas con un nivel económico medio y alto, que gusten comer platillos típicos de la cocina española, en un ambiente agradable e higiénico. El criterio de segmentación de mercado que se utilizo para determinar el mercado meta fue, principalmente, el poder adquisitivo de laspersonas que harán tengan el gusto de consumir nuestro producto y preferencia por el servicio.

C) CUANTIA DE LA DEMANDA
Se debe basar en que la demanda de la comida española dependerá en gran medida de las necesidades de nuestros clientes como puede ser un precio accesible o las características específicas en las instalaciones que visita como lo son la higiene, el servicio y la comodidad.El número de servicios que se consideran ofertar al año será de un total de 25, 920 servicios, tomando en cuenta que por día asistirán al establecimiento 135 comensales.

5.2.2 DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL MERCADO DE CONSUMO

MACRO UBICACIÓN:
Municipio: Hermosillo
Estado: Sonora
País: México

MICRO UBICACIÓN:
Calle: Bvld. Morelos y calle Alfredo EguiarteInterior: local 4
Colonia: Bugambilias
Código Postal: 83160
5.2.3 DEMANDA PROYECTADA
La demanda futura del restaurante se proyectara a 5 años, tomando en cuenta aspectos como el precio, tasa anual de crecimiento poblacional, poder adquisitivo, publicidad, gustos y preferencias. Los porcentajes de cada uno de los factores anteriores serán tomados de fuentes de información, tales como las basesde datos de INEGI, CANIRAC y CANACO; estudios y trabajos de investigación realizados previamente sobre la factibilidad de un establecimiento del rubro de alimentos y bebidas, así como consultas de expertos en la industria restaurantera.

6. . ANÁLISIS DE PRECIOS
7.1 ANÁLISIS HISTÓRICO Y PROYECCIÓN DE PRECIO
El análisis de los precios se determinara en base al costo de producción y enfunción de la oferta y la demanda. Los precios en promedio que maneja la competencia varían entre los $100.00 y $200.00 por servicio. Siendo platillos preparados con ingredientes de alta calidad. El precio que se fije para cada platillo será en base a un costeo de la receta para cada uno, de igual manera se tomara en cuenta el precio de la competencia para entrar al mercado con un precio justo yaccesible.

9.3.1 Especificaciones del producto
El establecimiento de comida española “Sonora Ole” se caracteriza por ofrecer un excelente servicio y manejar los más altos estándares de calidad en el manejo de los alimentos. Se puede degustar una amplia variedad de platillos, todos ellos preparados con los típicos elementos de la cocina española, fusionando lo tradicional con las nuevas tendencias,cuidando con esmero el servicio para lograr la total satisfacción de nuestros comensales.

Cabe mencionar que cada uno de nuestros platillos constituye nuestro producto principal al igual que el servicio, por lo que se contara con un equipo profesional de trabajo, ofreciendo así el mejor de los servicios, además de sofisticadas instalaciones y un ambiente agradable para que el cliente disfrute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS