Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métododos de Investigación II
Proyecto de investigación sobre el alcoholismo en los jovenes
Coquimatlán, Colima a 11/03/10
Delimitación del tema
Principales causas del alcoholismo en los hombres entre 15 a 20 años de la colonia la cazumba II en Coquimatlán.
Justificación Del Tema
Porque esto suele verse en la vía pública de la cazumba II y por lo tanto esperamos reducir esteproblema. Por eso realizamos esta investigación por que en los últimos 20 años se ha presentado con mayor frecuencia el alcoholismo en la cazumba II, sobre todo en los jóvenes hombres entre la edad de 15-20 años de la cazumba II.por que no ha habido la suficiente atención a este problema que presenta esta colonia en los últimos años y por eso ha ido creciendo en lugar de disminuir. El resultado deesta investigación nos ayudar a conocer las principales causas del alcoholismo en los jóvenes...al concluir esta investigación esperamos crear una estadística sobre el número de jóvenes que viven en la cazumba II.
1.-RADIO DE ACCION 2.-AVANCE DE LOS BENEFICIOS
{draw:frame}
La colonia la cazumba II
POSIBILIDADES DE ÉXITO
{draw:frame} {draw:frame} VULNEBARILIDAD
Objetivos:Objetivo general.- averiguar cuáles son las causas que originan alcoholismo en los jóvenes entre la edad de (15-20) años en la colonia la casumba II.
Objetivos específicos.-
1.-aberihuar cuáles son los problemas familiares que ocasionan el alcoholismo en los jóvenes de 15 a 20años en la cazumba II.
2.-aberuhuar cuáles son las causas sociales que provocan el alcoholismo en jóvenes de 15ª 20 añosde la cazumba II.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿LAS CUSAS SOCIALES (AMIGOS) SON LAS QUE PROVOCAN EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES DE COQUIATLAN DE LA COLONIA LA CAZUMBA II, ENTRE LA EDAD DE 15-20 AÑOS DE EDAD?
MARCO HISTORICO
HISTORIA DE COQUIMATLAN
La historia de nuestra raza comienza en CUXIMATLAN; se puede afirmar que empezó su vida independiente a la orilla del rio Cómala cuandoel rey de Coliman logro sacudir yugo de sus dominantes.
El antiguo pueblo Coquimatlán fue formado por el grupo de emigrantes de la tribu Nahua, los cuales, buscando un buen sitio para establecerse, llegaron a las orillas del rio Nahualapa y del arroyo de Cómala, donde se asentaron.
Durante esta primera etapa de si vida se dedicaron a la casa, a la pesca y a la recolección de frutas y raíces.Con el tiempo aprendieron a cultivar la tierra y produjeron maíz, frijol, calabaza; tejían redes, fabricaban vestidos y elaboraban objetos de barro, piedra y madera. El mando de los caciques generalmente era trasmitido de padres a hijos.
Celebraban fiestas religiosas en los que daban culto a su imagen o ídolos de piedra o de barro, que representaban la fuerza de la naturaleza. Susactividades productivas eran la agricultura y pequeñas industrias.
Para las actividades agrícolas poseían tierras en común, y, en ocasiones, rentaban tierras de los vecinos.
A las actividades comerciales se llevaban a cabo en el centro de los poblados y en ciertos días a lo que se les llamando de tianguis.
La mayoría de las chozas eran de madera y zacate, pero las de las principales eran de piedramadera y lodo.
Llevaban una vida apacible, pero el dios Quetzalcóatl les había difundido la idea de que un día hombres blancos y barbados llegarían por el orienta.
Esta profecía se cumplió con la llegada de los españoles, quienes, tras la batalla de Alima, avanzaron sobre el territorio colimote,
Sometiendo halos que encontraban por los caminos. Después de Tecoman siguieron el curso delrio Nahualapa y así llegaron a coxtimatlan, hacia 1523, donde permanecieron por barios días tratando de hacer amistad con los nativos.
Algunos se quedaron en aquella congregación y con el tiempo aquel pueblo indígena le dieron el nombre de SAN PEDRO coxtimatlan y poco apoco fueron cambiando sus costumbres religiosas por la cristiana que traían del viejo mundo, construyendo para dichas...
tracking img