Recomendaciones para la evaluacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA LA EVALUACION DEL PERSONAL

- Olvídese de la importancia del puesto, es la actuación de la persona lo que se esta evaluando.
- Mas que dedicarse a “calificar”, concéntrese enevaluar
- Evite la tendencia a evaluar (calificar) siempre alto o siempre bajo a todo su personal.
- No evalúe o califique sobre la base de una idea preconcebida o mediante comparaciones contraUsted mismo, evalúe razonadamente factor por factor.
- Evite que un resultado reciente influya positiva o negativamente en la evaluación, evalúa los resultados y el desempeño observado a lo largo delperiodo evaluado.
- Sea objetivo, no se deje influenciar por sentimientos o prejuicios personales.
- Trate de que no afecte en la evaluación el que la persona evaluada tenga sus mismas costumbres, oque sea mas o menos condescendiente, activo, estricto, etc, que Usted.
- Cuide de no ser mas estricto con el personal de mejor que Usted en alguna característica, o por algún roce personal reciente yno sanado aun, no utilice la evaluación como un medio de represalias.
- Al evaluar analice objetivamente cual fue el medio ambiente y los recursos que apoyaron o entorpecieron la actuación de lapersona evaluada para alcanzar los resultados observados, y entonces si, evalúe si este nivel de resultados es satisfactorio o no.
- Tome en cuenta el esfuerzo adicional realizado por la personaevaluada para alcanzar las metas y objetivos que se le fijaron, vea su disposición, su preocupación, su involucramiento y compromiso, vea que tanto de los resultados se lograron por el, ya que en la mayoríade los casos, los resultados dependen en gran medida de las contribuciones positivas o negativas realizadas por otros.

CRITERIOS
- Reserve el tiempo necesario, para la entrevista de evaluación,sin apresuramientos y con un enfoque de absoluta concentración y dedicación.
- Prepare los puntos importantes que Usted desea tratar con la persona que va evaluar y pídale a ella que también vaya...
tracking img