Proyecto laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “TRABAJOS PRACTICOS
EN EL LABORATORIO QUÍMICO”

Responsable del proyectoProf. Nancy Morales
Año 2012
CEM N° 125


Proyecto: Trabajos Prácticos en el Laboratorio QuímicoFundamentación:

Un aspecto fundamental en el aprendizaje de química lo constituye la realización de actividades de observación y de experimentación comúnmente denominadas trabajos prácticos. Estasactividades son muy importantes porque permiten relacionar los objetos reales que nos rodean y sus transformaciones con las explicaciones teóricas que se dan de los mismos.
Cuando no se manejansustancias, ni se experimenta con ellas, suele parecer que lo que explica el docente o se estudia en libros es algo teórico y abstracto, que nada tiene que ver con los objetos que vemos y tocamos. Así, porejemplo, a veces parecería que los átomos y las moléculas son dibujos que están en el pizarrón o en el papel, y no se piensa que nosotros mismos y toda la materia estamos formados por esos átomos ymoléculas.
Por lo tanto los trabajos prácticos no son un tiempo de recreación, sino una forma diferente de aprender, más eficaz, más atractiva. La participación activa en los experimentos nos ayuda areflexionar y comprender mejor un determinado tema. Ya que en el establecimiento no contamos con las instalaciones, ni material necesarios, la visita y realización de trabajos prácticos en un Laboratoriosería de gran importancia para un aprendizaje significativo de los alumnos.Objetivo:

Realizar un trabajo práctico de...
tracking img