Proyecto De Lectura Para Secundaria

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CD. MADERO TAM. A.C.

DIVISION PROGRAMA DOCTORADO

Investigación educativa iii

Macroplaneacion educativa y operación sisteMIca

“EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE COMPRENSION LECTORA Y EL LOGRO ESCOLAR”

TITULAR DEL SEMINARIO: DRA. LILIANA DEL ANGEL

DOCTORANTE: PROFRA. GLORIA m. NUÑEZ LECHUGA

CD. MADERO, TAM. SEPTIEMBRE DEL 2010.

I N D I C E← Introducción

← Datos Generales

← Objetivo General

← Justificación

-Modelo de Gestión Educativa Estratégica

-Fundamentación Legal

← Componentes del Proyecto Interno de la Escuela Secundaria Técnica No. 91.

← Valores compartidos

← Antecedentes

← Tablas de resultados

← Cronograma del proyecto

← Cronograma delPrograma de Lectura

← Fuentes informativas

Introducción

El México moderno con los retos de la primera década del naciente milenio, demanda que el Sistema Educativo Nacional forme a sus futuros ciudadanos como individuos conscientes, libres e irremplazables, con identidad, razón y dignidad, con derechos y deberes, creadores de valores e ideales.

En los Centros Escolares debemosbrindar a los alumnos las posibilidades de encontrar las condiciones adecuadas para el desarrollo pleno de sus capacidades y potencialidades. La exigencia de una educación de calidad ha de ser más radical y urgente en las escuelas y particularmente en la Escuelas Secundarias Técnicas, donde por medio del Proyecto de Desarrollo Educativo se busca impulsar la transformación de los centrosescolares hacia el logro de la calidad educativa.

En este sentido y con base en la filosofía del artículo tercero constitucional, la Ley General de Educación y la propia del Estado, así como lo estipulado en el Acuerdo No. 384 para la Reforma a Secundaria es que nuestro nivel educativo hace suyos los objetivos del Plan Sectorial de Educación Publica 2007-2012 que consisten en:

“ Elevar lacalidad de la educación mejorando el nivel del logro educativo y ampliando las oportunidades educativas; impulsando el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y de la comunicación; ampliando en los alumnos sus competencias para la vida; ofreciendo una educacion integral equilibrada en la formación en valores ciudadanos; ofertar servicios de calidad para formar personas queparticipen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral; así como fomentar una gestión escolar que fortalezca la participación de los centros escolares.”

Es asi como a través del presente proyecto, la Escuela Secundaria Tecnica No. 91 de Cd. Juarez, Chih. Por medio de la participación de los responsables de las academias y del Consejo Tecnico de la escuela, hemos elaborado unamodesta propuesta que pretendemos compartir con las escuelas anexas a la zona de escolaridad No. 17, ya que con conocimiento de causa hemos probado su viabilidad con resultados favorables y hoy la ponemos a consideración esperando pueda ser mejorada en beneficio de los estudiantes de secundaria en el desarrollo de las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos que demandan los nuevostiempos.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 91
08DST0091I
ZONA XVII

CALLE ACUEDUCTO No. 8317
FRACCIONAMIENTO LOS PORTALES

| |
|DATOS GENERALES DE IMPACTO EN EL PROYECTO|
| | |
|JEFE DEL DEPTO. DE EST’S EN EL ESTADO: |PROFR. JUAN MANUEL SALAS GONZALEZ |
| |...
tracking img