Proyecto para bibliotecas secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

Biblioteca Escolar: Un espacio para la lectura y la investigación

“Formación de Usuarios”

AUTOR: Clarisa Da Silva Gouveia

INSTITUCIÓN: E.E.M. N° 23“Adolfo Saldías”

NIVEL: Secundaria Superior CARGO: Bibliotecaria Docente

DISTRITO: Morón

REGIÓN: VIII

Descripción:

Se conoce como Formación de Usuarios alconjunto de actividades que desarrolla el bibliotecario para transmitir al usuario un conocimiento específico sobre el funcionamiento, recursos y servicios de información de la Biblioteca.

El usuario,mediante la formación, adquirirá conocimientos y habilidades que le permitirán conocer las necesidades de información: localizar, seleccionar, evaluar, organizar, y usar la información.
Así como laOrientación y la Instrucción (Bibliográfica). Entendiéndose como orientación al proceso de dirigir y guiar a las personas en el camino que les conviene seguir para obtener una información específica,relevante, pertinente y exhaustiva. Instruir es capacitar en el uso de herramientas básicas para acceder a la información, seleccionarla, organizarla y utilizarla.

Fundamentación:

Lasbibliotecas escolares no sólo acompañan la curricula del nivel al que pertenecen, sino que además resultan imprescindibles a la hora de administrar, gestionar y generar la información.
Por esta razón suexistencia debe ser valorada donde ya fueron creadas, así como también la presencia de un profesional bibliotecario, capacitado para tales funciones.
Dentro de su labor educadora en las diferentesetapas, el personal bibliotecario sumará a los educandos herramientas para desenvolverse como usuarios autónomos en los sistemas de información modernos, acordes a sus capacidades intelectuales, por mediode la llamada Formación de Usuarios. La misma se llevará a cabo en estrecha colaboración con todos los que actúen en el proceso educativo.

Objetivos

1° Reconocer a la biblioteca como un...
tracking img