Proyecto de negocio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MERCADEO INTERNACIONAL

“PROYECTO DE NEGOCIO INTERNACIONAL DE MARKETING DE EXPORTACION”

EVER SANCHEZ ALMANZA
X SEMESTRE

LIC. IRVING OSPINO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

D.T.C.H SANTA MARTA
201

PROYECTO DE NEGOCIO INTERNACIONAL DE MARKETING DE EXPORTACION.

LA EMPRESA
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA ENFRENTAR LAINTERNACIONALIZACION.
Nuestra empresa se ha venido preparando en un nivel capacitado por agentes especializados del mercado internacional, además hemos venido observando con gran análisis el desarrollo de otras empresas exportadoras de alimentos particularmente de frutas, hemos notado el total y parcial en algunos casos avance de estas empresas en el mercadeo internacional pues actualmente conocemosdel fuerte terreno que posee nuestro país en esta área.
El entorno económico internacional en la actualidad se caracteriza cada vez más por su dinamismo y globalización. Tendencias como la creciente interdependencia entre países, la formación de bloques regionales, el surgimiento de economías emergentes en Asia y América Latina, así como los sorprendentes avances tecnológicos en diferentessectores, configuran un entorno mundial crecientemente competitivo y cambiante.
Como consecuencia de estas tendencias, los fenómenos de globalización de los mercados e internacionalización de las empresas se han acentuado aún más, resultando imprescindible para los empresarios tener una visión cosmopolita e internacional de la actividad económica y repensar los conceptos y estrategias económicasdentro de un modelo de economía tan abierta.
En un entorno de estas características la internacionalización aparece como una necesidad apremiante para todas las empresas. Sin embargo hay que hacer notar que es éste un proceso difícil, complejo y costoso, que incluso puede perjudicar a la empresa que lo emprenda si no realiza previamente un análisis estratégico serio y riguroso antes de tomar taldecisión.
El primer enfoque que tendrá en cuenta la empresa será referido a las ventajas en propiedad que a su vez se sustenta en el hecho de que la posesión de activos de naturaleza intangible o inmaterial y las imperfecciones existentes en el mercado para estos activos provoca la existencia de unos elevados costos de transacción.
Estos costos tienen su origen, entre otras razones, en la necesidadde establecer mecanismos de coordinación y control por parte de la empresa “vendedora”, así como en la incertidumbre en el cumplimiento o no de los términos pactados en el contrato de licencia. La empresa, consciente de tales peligros, tratará de integrar bajo su jerarquía y organización todas aquellas actividades de las que sea capaz, teniendo en cuenta, tanto la limitación de recursos a losque esté sometida, como las oportunidades y amenazas que le brinde el entorno.
Por tanto, la empresa sólo externalizará parte de sus actividades cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones: cuando los costos de internalización sean notoriamente más elevados que los costos de transacción; cuanto menos específicas sean sus ventajas en propiedad; cuanta mayor interrelación exista entre lasactividades; y cuanto más estable, competido y disperso sea el mercado al que desea acceder.

CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
Todo colaborador debe observar los valores y principios que conforman la cultura organizacional y propiciar su difusión y cumplimiento, de modo tal, que asegure la ventaja competitiva de la empresa a nivel de clase mundial, orientada a la calidad, al mercado y aldesarrollo del talento humano.

Nuestra cultura está constituida por los siguientes valores:
* Pasión por el Servicio y Enfoque al Cliente/Consumidor
* Innovación y Creatividad
* Calidad y Productividad
* Respeto, Desarrollo Integral y Excelencia del Personal
* Honestidad, Integridad y Austeridad
En nuestra empresa debemos promover, asegurar y reconocer los siguientes...
tracking img