Reumen de abdel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABDEL

Título: Abdel
Autor: Enrique Páez
Última edición: 2009


Resumen del libro

Esta historia narra la vida de un chico, Abdel, de la tribu de los tuareg. Su padre decidió emigrar aEspaña. Después de pasar la frontera con dificultades llegaron a la costa. Les ofrecieron un trabajo. Un día Abdel empezó a sospechar de sus jefes. Estos tramaban algo pero no sabía el qué. Abdel decidióespiarlos. Una mañana le dijeron a él y a su padre que fueran a buscar un paquete muy grande. La policía empezó a seguirles. Arrestaron a su padre, pero a Abdel no lo pudieron coger. Abdel decidióesconderse en un cementerio, donde vio como intentaban atracar a unos niños. Los niños, Alicia y Miguel, decidieron ayudarle. Abdel sabía que vendrían a buscar lo que habían escondido en el cuarto y tramóun plan. Los jefes aparecieron y descubrieron la trampa de Abdel. Lo ataron con una cuerda y lo metieron en el maletero. Abdel se durmió pero unos ladridos lo despertaron. Eran los perros de lapolicía. Detuvieron a los jefes. Ahora Abdel está en un centro de menores y su padre en prisión.



Opinión personal

La historia de este libro es muy entretenida, más aun sabiendo que ha sucedido deverdad. Es muy interesante reflexionar sobre el tema de la inmigración. Con esta lectura he aprendido que la vida de los emigrantes no es tan fácil como parece ya que no siempre emigran por gusto sinoque, todo lo contrario, lo hacen por necesidad para encontrar trabajo y mejorar su condiciones y calidad de vida.


Los niños inmigrantes como Abdel deberían tener los mismos derechos fundamentalesque poseen los niños que viven en Europa, como son el derecho a la educación, a no ser discriminados por razones de raza, religión o idioma, a una alimentación digna, a la sanidad, a no serexplotados laboralmente, a la libertad, a tener una familia, a la diversión. En este libro se ven vulnerados estos derechos de los que nosotros gozamos sin más.

La idea del libro es intentar mostrarnos...
tracking img