Proyecto de negocio (restaurante bar familiar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
DERECHO MERCANTIL
TEORIA DEL ACTO DE COMERCIO
Y COMERCIANTE
PROYECTO DE NEGOCIO

PROYECTO DE NEGOCIO
Para iniciar mi propio negocio primero debo preguntarme: ¿Qué es un Negocio?
* Negocio. Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también, un negocio consisteen una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.
¿Que necesito para obtener mi propionegocio?
* Pensar en grande visualizando mi negocio como una gran empresa, pero tendré que planificar mi inicio a la medida de mis posibilidades.

* Buscar un tipo de negocio que tenga que ver con mis habilidades, un tipo de negocio en el cual el entorno de trabajo sea de mi gusto para relacionarme, ya que los mejores negocios son aquellos que tienen que ver con lo que más te gusta y teapasiona en la vida.

* También debo tener en cuenta que este tipo de negocio debe estar acorde a mi capacidad de inversión, para ello debo previamente hacer un presupuesto, considerar los costos, gastos fijos y variables, salarios y luego entonces, decidir en establecer este negocio. Si no lo es, probablemente tenga que esperar un poco o bien reunir un capital mayor antes de lanzarme.

*Después, asegurarme que los productos o servicios que pienso comercializar tienen un mercado en el lugar donde decidiré establecerlo. Para esto previamente debo realizar un estudio de mercado para que me de la seguridad de que tendré clientes. Esto es hacer negocios inteligentemente.

* Considero que también debo elaborar mi plan de negocios ya que necesito antes que todo, así que necesitotener tiempo para sentarme a pensar, analizar y plasmar mi proyecto de negocio.

* Además de buscar asesoría, tendré que buscar asesoría de una persona profesional que conozca de este tipo de negocio para pedirle un consejo, muestrearle mis planes y entonces así podré tomar mejores decisiones.

* Y, por que no conozco el negocio como tal, me apresuraré a capacitarme constantemente tomandocursos y seminarios de negocios, leer libros sobre administración, ventas, mercadeo, finanzas y sobre temas que me hagan un experto en mi negocio.

* Por último tendré que proponerme ser siempre el mejor en servicio al cliente, el mejor en distribución, el mejor en manejar los costos y demás metas.
Bien después de analizar cada punto para establecer y ser un éxito con mi negocio, deboconfirmar que estoy preparado para iniciar mi negocio un Restaurante-Bar Familiar.
Debo tener en consideración que para establecer mi negocio debo entonces actuar y ser un buen comerciante, y como tal:
¿Qué obligaciones tengo?
Art 16 del Código de Comercio:
Artículo 16.- Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados:

A) A la publicación, por medio de la prensa, de la calidadmercantil; con sus circunstancias esenciales, y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten;

Mi negocio será publicado por anuncios en boletines que se repartirán a los distintos domicilios cercanos a mi negocio, también contare con un anuncio “espectacular” para darle vista a mi negocio.
Estarán impresos los precios así como los productos en las “cartas de servicio” que se leentregaran a cada cliente que asista al negocio.
Solo si tengo la posibilidad económica podré anunciar mi negocio por medio de la prensa con anuncios constantes en periódicos y radio.

B) A la inscripción en el Registro público de comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad deben hacerse notorios;

Mi negocio estará suscrito en el Registro Público de Comercio del Estado donde me...
tracking img