Proyecto de orientación educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Orientación Educativa
“Escuela para padres” para el Jardín de niños “arcoíris”
PRESENTACIÓN
La escuela para padres tiene como propósito fundamental realizar un trabajo en la que secompartan las experiencias, dudas e inquietudes acerca de la crianza de los niños.
El objetivo principal es tener un espacio donde se fomente la comunicación entre padres y maestros para que se mejorela vida familiar, donde hay diversos temas que se pueden desarrollar para contribuir a una buena educación familiar.
Se puede decir que si se mantiene una formación continua, utilizando los diversostemas que puedan surgir dentro de la misma para ayudar al padre de familia y al educador, se estarán promoviendo cada día y fortaleciendo las relaciones sanas en el interior de la familia y elentorno social.
JUSTIFICACIÓN
La educación actual ha considerado de gran impacto la Escuela de Padres para la formación, no sólo de los niños y adolescentes, sino también de los padres y de la familiacomo primera institución de la sociedad. En muchas ocasiones los padres tienen problemas para asumir su rol de paternidad/maternidad pues, como se ha transmitido de generación en generación, ese es unpapel que se aprende en la vida cotidiana. Hay una notoria escasez de orientación frente a ciertas situaciones que vive la familia de hoy; faltan guías prácticas que ayuden a los padres a dirigir demanera correcta la tarea de educar a sus hijos; no se cuenta con mecanismos y actividades que les permitan a los padres compartir experiencias con otros de manera que se propicien interacciones pormedio de las cuales se favorezca su crecimiento y se mejore la calidad de las interacciones familiares. Porque la figura de padre y madre ha cambiado con el pasar del tiempo: la juventud, el entorno, lasociedad han evolucionado con tal rapidez que incluso la imagen de la familia ha sufrido transformaciones profundas.
Como respuesta a las múltiples carencias e inquietudes surge la Escuela de...
tracking img