Proyecto de refrescos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

El presente trabajo se lo dedicamos a nuestros
Padres por hacer de nuestra vida un gran cambio facilitándonos el estudio y aprendizaje para llegar hacer futuros profesionales del mañana.

PROYECTO:

“REFRESCOS NAVEGANTES”

INTRODUCCION

Empezaremos comentando, que para poder desarrollar nuestro trabajo ha sido preciso tomar en cuenta todo lo concerniente al tema deMarketing, entendiéndose como un proceso que ha ido evolucionando poco a poco, desde que se concibe la idea del negocio, identifica las necesidades del cliente, se determina el mercado a dirigirse y los productos apropiados para atenderlos, entonces recién se pone en práctica el negocio.

Ello ha requerido, primero, analizar una propuesta que sea viable, novedosa y que nos rinda frutos de manerainmediata, por lo que fuimos exponiendo individualmente la propuesta que teníamos pensado, indicando sus ventajas y propiedades para convencer a cada uno de nuestros compañeros, por lo que al final después de un largo debate escogimos por unanimidad la propuesta más viable y de fácil aceptación en el mercado, que satisface necesidades del cliente de manera inmediata y es lucrativo.

En losCapítulos II, III estamos tratando sobre el negocio que hemos propuesto y como estamos utilizando las variables de Producto, Precio, Promoción y Plaza, pues son variables muy importantes en el Mix del Marketing y nos ayudan a definir cuales son las estrategias ha utilizar para tener éxito en nuestra propuesta de negocio.

PLAN DE MARKETING:

RESUMEN:

En nuestra localidad hemos observadoque la venta de Refrescos es frecuente, debido al clima caluroso que de manera permanente tenemos todo el año, por lo que los consumidores calman su sed teniendo en cuenta su poder adquisitivo y el masivo consumo de líquido elemento; por lo que se ha notado que la competencia expende los refrescos con saborizantes en mayor grado y frutas en menor proporción, agregándole hielo al servir y en vasosretornables, que por medidas de seguridad e higiene alimentaría no es recomendable.

Es así, que la idea de formar una empresa surgió llamándose Surtidores de Bebidas Refrescantes producidos en base a frutas naturales propias de la Región, serán expendidos al público consumidor utilizando vasos descartables con tapa y sorbetes, los mismos que estarán identificados con el logotipo del producto ylos vendedores estarán uniformados, de tal manera que nuestro producto marcará la diferencia con el de la competencia.

Nuestro producto, al emplear surtidores que lo mantienen permanentemente refrigerado requerirá de una inversión de S/. 78,378.01, que corresponde a la adquisición de Activos y costos operativos propios de la Empresa, teniendo un margen de utilidad del 21% al inicio dela puesta en marcha del negocio, él mismo que nos permite cumplir con el financiamiento solicitado a la Entidad Financiera en el lapso de un año.

Concluyendo que la puesta en marcha del negocio es rentable y nos permitirá ampliar la capacidad instalada inicialmente.

CAPITULO I : PROPUESTAS DE NEGOCIO

Nuestro grupo, conformado por cuatro integrantes, propuso lo siguiente:
* PlantaEnvasadora de Gas Propano.
* Aceite de Palta.
* Producción de camarones
* Surtidor de Bebidas Refrescantes.

Al exponer cada uno la propuesta de negocio que tenía, indicando porque era rentable, fuimos observando algunas desventajas y nos dimos cuenta que en algunos casos el presupuesto era considerable por factor escasez de materia prima, tecnología de punta, transporte y otros, de talmanera que encarecía el producto y no contaríamos con utilidad necesaria para cubrir los costos y gastos que se incurren al iniciar el negocio.
Después de un largo debate y por consenso se eligió la propuesta “Surtidor de Bebidas Refrescantes”, teniendo en cuenta que el producto es adecuado expenderlo en nuestra localidad, debido a que contamos con un Clima prodigioso, ya que todo el año...
tracking img