Proyecto de investigación de Técnico Superior Universitario en Salud Pública

“DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA COMBATIR EL SEDENTARISMO CAUSANTE DE LA OBESIDAD INFANTIL”

ELABORADOPOR:

SILVIA BERNALDEZ SANCHEZ

JORGE EDUARDO NAVA REZA

SANTA MARIA ATARASQUILLO ESTADO DE MEXICO 06 de Abril de 2010

INTRODUCCION.

Hoy en día se puede asegurar que todas las economías tantode países desarrollados como los de vía de desarrollo están expuestas a un gran problema de salud Pública como es la obesidad y el sobrepeso.

Este problema de salud es preocupante sobre todocuando las nuevas generaciones están expuestas a crecer con malos hábitos alimenticios y físicos propiciando a tener adultos con enfermedades crónico-degenerativas, obesidad y sobrepeso.

Durante losúltimos años México estuvo compitiendo con Estados Unidos por el primer lugar de obesidad y sobrepeso, en las primeras semanas del año 2010 se declaro que México por fin había conseguido desbancar aEstados Unidos de su primer lugar como el país con más personas con obesidad y sobrepeso a nivel mundial, así que desde los primeros días somos oficialmente el país más pesado del mundo en adultos y niños.Y es que las estadísticas no mienten en el año 2009 se dio a conocer que por cada 10 adultos 9 tienen obesidad o sobrepeso a causa de una mala alimentación y por supuesto por el sedentarismo, puessolo una persona de cada 10 realizan algún tipo de ejercicio físico de forma constante y adecuada.

Por lo que las estadísticas en niños menores de 12 años son más preocupantes ya que, en estasedades se presenta con más frecuencia la obesidad de tipo II. Esto es a consecuencia de los malos hábitos generados por los adultos y los nuevos estilos de vida donde ya no es necesario esforzarsefísicamente para realizar muchas de las actividades cotidianas y el exceso de la comida hiper-calórica que los adultos proporcionan a los niños para mantenerlos tranquilos y contentos.

La obesidad y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proyecto de salud "sedentarismo como causante de obesidad infantil". BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Salud-Sedentarismo-Como-Causante/207546.html

MLA

"Proyecto de salud "sedentarismo como causante de obesidad infantil"" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Salud-Sedentarismo-Como-Causante/207546.html>.

MLA 7

"Proyecto de salud "sedentarismo como causante de obesidad infantil"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Salud-Sedentarismo-Como-Causante/207546.html>.

CHICAGO

"Proyecto de salud "sedentarismo como causante de obesidad infantil"." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Salud-Sedentarismo-Como-Causante/207546.html.