Proyecto de un consejo comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
RÓMULO GALLEGOS
AREA DE INGENIERIA EN SISTEMAS
ESTADO GUÁRICO

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARALA ADMINISTRACION, GETION Y CONTROL DE ACTIVIDADES.
CASO: CONSEJO COMUNAL CASIQUIARE “B” SUR UBICADO EN EL SECTOR DE CORINSA CAGUA EDO ARAGUA.Profesor: Autores:
Elian Carrillo Miguel Vizcaino CI 19131834
Seccion: 2 Leonel Flores CI 187793

San Juan de los Morros, Julio de 2.011
CONTEXTO DE PROBLEMATIZACIÓN
Planteamiento delProblema

Las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) son parte fundamental para lograr que el trabajo sea más fructífero, agilizando las comunicaciones, promoviendo el trabajo en equipo, manteniendo a la organización actualizada con las nuevas tecnologías y procesos, es de vital importancia para crear un desarrollo sustentable dentro de la sociedad.

Las TIC no solo conforman un núcleo decomponentes donde todas sus partes son de igual de importancia; sino que también facilitan a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, reduciendo los costos y aumentando la calidad de nuestros procesos.

Así mismo, la aparición de las TIC (Internet, Intranet y otras redes locales) de un lado, y por otro ladigitalización de los contenidos, aunada a las tendencias de convergencia tecnológica entre ordenadores, telecomunicaciones y televisión, han aportado un nuevo horizonte a los objetivos de las ciencias de comunicación y también de la información.

En la Actualidad se reconoce ampliamente que el conocimiento de sistemas de información es esencial para los gerentes, porque la mayoría de lasorganizaciones necesita información para sobrevivir y prosperar. Los Sistemas de información pueden ayudar a las compañías a ampliar su alcance hasta lugares muy retirados, ofrecer productos y servicios nuevos, reformas empleos y flujos de trabajo y quizás cambiar profundamente la manera de conducir sus negocios. (Laudon y Laudon 2004, P. 4)
En este orden de ideas, el impacto de los Sistemas deInformación en las distintas actividades sociales y productivas determinan la necesidad de incorporar los avances tecnológicos como herramientas fundamentales para el desarrollo Organizacional, buscando ser eficientes; permitiendo ejecutar tareas con alta precisión y rapidez, mejorando los procesos existentes dentro de un organismo.

Dentro de estos proyectos las actividades pueden serconcebidas como integrantes de un proceso determinado, los cuales pueden contribuir desde este punto de vista, una comunidad u organización cualquiera, puede ser considerada como un sistema de procesos, más o menos relacionados entre sí.
En la actualidad son muchas las comunidades que han adoptado como forma de organización, la figura de los consejos comunales, con el propósito fundamentalde buscar la solución de los principales problemas que las afectan, en procura de una mejor calidad de vida. El proceso que se está utilizando y que está siendo promovido por las diferentes instancias de gobierno, son los proyectos comunitarios basados en el diagnóstico de prioridades existentes en el entorno, basados en esto se determina los requerimientos para su posterior ejecución tomando en cuenta los recursosfinancieros y el cronograma.

En la actualidad el Consejo Comunal Casiquiare B Sur lleva a cabo el proceso de manera manual como es la realización de Registros socioeconómico de las personas, suele tardar mucho debido a la gran cantidad de habitantes. Aparte del registro , los consejos comunales manejan proyectos que son realizados para su comunidad por lo tanto deben llevar...
tracking img