Proyecto de un locutorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo realizado se lo dedico a mis padres por el gran esfuerzo y dedicación en mi educación, a la institución que se encarga de formar buenos profesionales a futuro y a mi profesora por brindarnos sus sabios y amplios conocimientos para lograr un aprendizaje de excelencia.

INDICE

I.-Introducción

II.-Desarrollo

1.-Marco Teórico

1.1 Locutorios Telefónicos1.2 Estrategias

1.3 Técnicas

1.4 Base Legal

2.- Marco Aplicativo

2.1 Antecedentes

2.2 Foda

2.3 Estadísticas

2.4 Noticias

III.- Conclusión

IV.- Bibliografía

V.-Anexos

1.- Caso Práctico

2.-Formato en blanco

3.-Amplitud de la base legal

4.-Información Secundaria5.-Opiniones
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS EMPRESARIALES EN LOCUTORIOS TELEFÓNICOS-San Martin de Porres

1.- Marco Teórico

1. LOCUTORIOS TELEFÓNICOS

1.1.1. Definición
Un locutorio es un local comercial que ofrece el servicio de llamadas telefónicas, generalmente por un coste inferior al que esas llamadas tendrían realizadas desde una cabina en la vía pública, desde unteléfono móvil o desde una residencia. Las llamadas internacionales, asimismo, suelen ser más económicas. Hoy en día, estos establecimientos tercerizadores de servicios de telefonía reúnen diferentes tecnologías para obtener menores costos y al mismo tiempo ampliar su oferta de servicios al público.
Por ejemplo:
• Las llamadas internacionales son realizadas a través de proveedores VoIP.
• Lasllamadas fijas locales, a través del proveedor de telefonía fija local.
• Las llamadas a móviles, a través de interfaces generalmente GSM para el operador preferido en el plan de mejor rendimiento por minuto.

1.1.2 El equipamiento

La infraestructura básica de un locutorio es:
• La cabina. Es una estructura metálica o de madera, usualmente cerrada para garantizar quela conversación se desarrolla de forma privada.
• Las líneas telefónicas de proveedores, esenciales para realizar las llamadas, pueden ser las líneas provistas por el proveedor de telefonía local, interfaces GSM o VoIP, son los que permiten la comunicación de los clientes.
• El sistema de tarifación. Es el equipo que permite la facturación del servicio consumido. Puede estar compuesto pordisplays, interfaces, PCs.

1.1.3 Sistemas de Tarificación

Existen diferentes sistemas de cobro para locutorios, siendo los más simples los de dispositivos que no muestran el consumo al cliente, sólo al administrador del locutorio. Sistemas más avanzados son constituidos por más componentes como:
• Display (Visores): Muestran información al cliente (destino, tiempo yconsumo).

• Interfaces: Comunican los tarifadores o visores a la PC o computadora.

• PC: Donde reside el software de control, configura y muestra todas las opciones de cobro.
Existen otros equipos adicionales como los enrutadores telefónicos de líneas, inversores de polaridad, o los remarcadores, pero son provistos por pocos fabricantes.
[pic]
[pic]

1.1.4. Clasificación delos Locutorios

Debido a la diversidad de los locutorios, no existe una clasificación clara. Se proponen diversas clasificaciones focalizadas en aspectos particulares.

1.1.4.1 Por el uso de Computadora

• Con Computadora: Requieren de una computadora para control. No tiene que ser una computadora moderna. Es la más usada en la actualidad sobretodo en zonas céntricas.• Sin Computadora: Hacen uso de las llamadas "consolas de tarificación". Son más usadas en zonas periféricas o rurales.

1.1.4.2 Por la especialización de las cabinas

• Cabinas especializadas o convencionales: Sólo permiten llamadas a un solo operador o destino desde una cabina. Suelen tener muchas cabinas. Su uso puede ser un poco incómodo para los clientes...
tracking img