Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El motivo principal de este proyecto personal es que a través de este pueda ir formando y estructurando un objetivo fundamental en mi vida, para así ir trabajando día a día en el, aprender nuevas habilidades y contenidos para así ir creciendo como persona, ya que “Cada uno es hijo de su proyecto” (E. Rojas). Dar una dirección a mi vida, tomar responsabilidad y conciencia sobredonde orientar mis metas. Tener la motivación de comenzar un autoconocimiento y poner en práctica lo que pueda trabajar y descubrir con este proyecto. Construir a partir de este proyecto mi futuro y lo que espero de él, me sirva como una base para todo lo que pueda ir integrando más adelante.
Datos personales más significativos: Para comenzar comenzare describiéndome como soy como persona;algunas de mis fortalezas como persona, son muy perseverante con lo que hago, trato de utilizar todos los recursos y jamás me rindo ante alguna situación conflictiva que se me presente, enfrento mis problemas con valor y seguridad, cuando algo me apasiona la disfruto y me gusta que todo este perfecto, soy responsable y tolerante con las demás personas, respeto la diversidad y las opiniones opuntos de vista de cada persona. Me importa mucho mi familia por ellos lucho cada día, se que ellos han hecho mucho por mi y algún día espero devolverle la mano, ayudarlos y mejorar su calidad de vida y que tengan todo lo que no tuvieron y que algún día soñaron. Soy buena amiga y consejera, me gusta demostrar cariño con pequeños grandes detalles. Algunos de mis miedos o debilidades, que algunas vecesme hacen cuestionarme si mi vida está bien o lo que estoy haciendo me conduce por un buen camino son: el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otras de mis preocupaciones es que las metas o proyectos no salgan como las he planeado. Perder a algún miembro de mi familia, me da miedo pensar que algún día no los voy a tener ami lado. Me da miedo la muerte, siento que no estoy preparada para enfrentarla, me da miedo la forma en que pueda morir, no la muerte en sí. Desde chica le he tenido miedo a los ratones, no me gustan, me asustan y me dan un poco de asco.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida son mi padre, Carlos Felipe Gangas Gangas, a través de su vida pude conocer todos los erroresque una persona no debe cometer con sus seres querido, fue un padre ausente y tuve que aprender a crecer sin una imagen paterna a mi lado. Mi madre, María del Carmen Gatica Anabalón, ella me enseño todo lo que hoy se, es una gran mujer, ella luchó y lucha por sus hijas cada día para darles lo mejor que ella puede entregar. Mi abuela, Azucena de las Mercedes Anabalón, ella es mi Wely una de laspersonas que más amor, cariño, preocupación me ha entregado, para ella quiero y espero lo mejor y si yo puedo lograr eso, lo haré con mucho gusto y satisfacción. Mi hermana, Josefa Gangas Gatica, ella es un gran ejemplo de superación ante la adversidad, aunque es menor que yo siento una gran admiración por ella, por todos sus logros y capacidades que tiene. Entre otras personas muy importantes parami se encuentra, mi amiga Johana Álvarez Sanhueza, que aunque ya no tengamos mucho contacto en persona, es muy especial para mi, siempre conté con su apoyo, cariño y paciencia. Mi mejor amiga, Carla Alejandra Mackenzie Plaza, nos conocemos hace 4 años, creo que todo lo que se puede esperar de una amistad está presente en la nuestra, es una persona con la que puedes contar en las buenas y en lasmalas, es una persona alegre y divertida y es capaza de traspasar esto a las personas que la rodean. En los dos primeros años de universidad conocí a Alejandra Alvarado, ella fue una muy buena amiga y consejera, aunque ella se fue a vivir a otra ciudad para formar su familia y futuro, aun tenemos contacto y siento mucho cariño por ella, ya que fue unas de las primeras personas que conocí cuando...
tracking img