Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de vida:

En el aspecto personal:

Mi nombre es María del Carmen Martínez Azpeitia y actualmente estoy cursando 3er grado de secundaria, y para mí un proyecto de vida es una programación de tu vida y también una redacción acerca de lo que harás año con año.
Un proyecto de vida tiene distintos aspectos que son: escolares, familiares,sentimentales, religiosas, sociales, del país, entre muchos otros.
Por ahora mi familia está constituida por mi madre, mi padre, y mi hermana menor que tiene 4 años de edad y cursa 2do de kínder, mi papa es médico general y trabaja en Ameca Jalisco, mi mama actualmente no trabaja ella se dedica solo a la casa. Para mí, mi familia es un núcleo principal que nos apoya en todos los aspectos en principal lospadres, y también para mi todos los aspectos son importantes pero y todos en general juntos tienen el mismo objetivo que es el de seguir mi proyecto y espero concluirlo día con día.

Mis proyectos de vida a cinco o diez años son los siguientes:

En el aspecto escolar:

En lo personal a mi me gustaría seguir estudiando y poderme recibir comochef en alguna universidad de aquí de Guadalajara, pero sé que antes de eso debo cumplir algunas metas a mediano plazo que son: terminar la secundaria, continuar con la preparatoria, y por ultimo entrar a la universidad y seguir siendo constante en todo aspecto para así poder lograr lo que quiero, y también otras cuantas metas a corto plazo: seguir siendo constante en la escuela para así sacar unabuen promedio general y lograr llegar a mi objetivo. También parte de llegarme a recibir, me gustaría tomar una especie de curso o maestría en ingles para así poder especializarme y estar más preparada con lo que me gustaría hacer.

En la secundaria.-mis metas son seguir estudiando y también seguir esforzándome, para seguir llendo a concursar representando a mi secundaria, como lo he hecho enotros años. Por otro lado mis compañeros para mí son buenos estudiantes y me gustaría que hubiera más responsabilidad en todos nosotros y mayor compromiso, para hacer las cosas como se deben. Y eso a la larga puede ser mejor para todos, y yo quisiera se constante para que así la calificación se refleje en el cierre de curso.

En la preparatoria.-me gustaría estar en alguna preparatoria cerca demi domicilio actual para así poderme transportar más fácilmente y al igual que la secundaria, seguir trabajando día con día para que este trabajo constante aparte de verse en la calificación, también se vea en mi aprendizaje como alumna, aun no sé como sean mis compañeros es por ello que no puedo decir cómo me la llevare y conviviré con tales.
Pero en general mi proyecto de vida en lapreparatoria es seguir trabajando para que poco a poco se pueda ir construyendo mi objetivo de vida.

En la universidad.-me gustaría graduarme en licenciada en gastronomía o como comúnmente se le conoce como chef, esta carrera me llama la atención y la elegí porque creo que si tengo habilidades y potencialidades para hacer esto, y también tengo el apoyo de mis familiares, y otras personas como: amigos,maestros, vecinos etcétera.
Esta carrera aparte de que me gusta y tengo habilidades, creo que es una carrera muy bonita que sigue conservando y renovando las tradiciones de México en cuestión de los platillos y demás cosas o proyectos que abarcan este tipo de carrera.

Después de recibirme.- me gustaría trabajar y poder tener más experiencia para poderme ir a otro país para poco a poco ser unapersona o chef más experimentada y a su vez más preparada.
Por ello tengo que enfocarme en lo que más me gusta y así concluir en la forma escolar parte de mi proyecto de vida.

En el aspecto familiar:

En el aspecto familiar también tengo algunos planes, para mejorar tanto como persona, también como familia
Para mí la familia es el núcleo principal de la...
tracking img