Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:
Julia Rubí Ramón Torres

ASIGNATURA:
Orientación educativa VI

CATEDRATICO:
Silvia

SEMESTRE:
VI

GRUPO:
“D”

TURNO:
Matutino

JALPA DE MENDEZ, TABASCO.
JALPA DE MENDEZ, TABASCO

Considero que este es un buen inicio para definir el rumbo más fácil o más difícil de vida. Reflexionar debe ser el punto de partida para poder saber en qué he fallado, cuales son misfortalezas y mis debilidades.
Hablare de la importancia de la vida, del verdadero significado de ser persona, de mis ideales y sobre todo de mi vida, también cuales van hacer mis herramientas para lograr que este proyecto de vida se pueda llevar acabo y sea duradero y   que luchar sea lo más importante para alcanzar mis objetivos y cumplir mis metas. El objetivo principal de este documento es conocermea mi misma con mis defectos y virtudes y plantearme una meta que me permita desarrollarme como profesionista y más que nada como ser humano.

Le doy las gracias primero que nada a Dios por permitirme llegar hasta esta etapa tan importante de mi vida, por estar ahí siempre que lo he necesitado…

Le agradezco a mi abuelita por cuidarme y velar por mi seguridad, por esas noches de desvelos y porel sufrimiento que ha compartido conmigo en mis momentos de dolor, por que es otra pieza importante de lo que hoy soy como persona y más que nada como mujer…

También le quiero agradecer a mi papá por ser mi principal motor, mi gran orgullo y el amor de mi vida, por apoyarme en mis momentos de decepción y siempre tenderme la mano, por comprender mis errores y ayudarme a levantar al errar conalguna piedra, por ser mas que mi padre, mi mejor amigo, por ser el hombre mas importante de mi vida…

A mi mamá por haberme dado la vida y siempre buscar la forma de estar conmigo…

Por los que mucho me aman, por los que nada me quieren, por los que feliz me claman, por los que mucho me hieren…Por la dicha, por la paz, por la unidad y el amor…

Un proyecto es una planificación que consiste enun conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;[] la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.[]
Cada ser humano tiene un proyecto que gerenciar: no le pagan millones por realizarlo, no tiene tiempo definido en el cual se digaque se ha concluido, no se pagan horas extras, ni se dan bonificaciones o compensaciones aunque se concluyan metas y se tengan los mas grandiosos logros, siempre se tiene algo que construir en él, y es necesario luchar a diario para alcanzarlo, sin embargo, es el proyecto más gratificante que puede alguien realizar y el que más satisfacciones dará…. Se trata nada más y nada menos que MI PROYECTODE VIDA.

Es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios objetivos para su existencia. Lleva a las personas a definir conscientemente el curso de acción que debe guiar su futuro.

Su elaboración, debe conducir a definir espacios de profundo análisis sobre las situaciones futuras que enmarcaran el desarrollo personal, su autorrealización, es por esto, que se considerade gran importancia la aplicación de la planeación estratégica en el campo personal, como marco de referencia que permita abrir espacios de reflexión a través de los cuales se identifiquen plenamente las potencialidades y limitaciones actuales para ser explotadas o en su defecto vencidas, y lograr diseñar un futuro acorde a los deseos y aspiraciones que se quieran obtener.

1.-EXPLORACION DELPASADO.

* AMBIENTE FAMILIAR
Naci en Amatitan, Jalpa de Méndez, Tabasco, el 9 de enero de 1993, mi hogar estaba formado por mi papá Víctor, mi mamá Flor de Liz, mi hermano Deivy, mi abuelita, mi tía y mis dos primos. Mi familia siempre fue muy desintegrada, en mi hogar, si es que de esa manera se le puede llamar, fue un hogar siempre lleno de muchos problemas, recuerdo que cuando tenía...
tracking img