Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificando un Proyecto de Vida Exitoso

¿Proyecto de vida? Es una pregunta que hace más de 40 años para nosotras las mujeres tenía una simple respuesta: casarse, tener hijos y vivir feliz parasiempre. Y esto para algunas mujeres persiste ya que vivimos en un país donde las tradiciones son tan importantes, donde la familia es la base de la sociedad y no hay algún tipo de mayor aspiración queel de formar una familia.

Para mí esta idea errónea a cambiado, un proyecto de vida involucra una misión y una visión, además de objetivos, metas, estrategias. A mis 16 años puedo decir que ya sécual es mi misión en esta vida. Y gracias a ese descubrimiento ahora puedo tener una visión más clara de mi futuro y actuar en consecuencia. Hoy tengo un proyecto de vida que da sentido a mis días.Dicen que la crisis todo ser humano es precisamente: no saber quiénes somos, para qué estamos en este mundo y hacia dónde vamos.
Es importante para la mayoría de los hombres ocupar un lugar, haceralgo por uno mismo y por lo que te rodea.

Un proyecto de vida exitoso depende de saber quiénes somos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, nuestras limitaciones y oportunidades, quéqueremos, qué nos gusta, nuestros más profundos deseos; depende de que tengamos el valor de llevarlo a cabo sin vacilar aun cuando la opinión de otras personas no nos favorezca.
No nos lamentamos por lossucesos del pasado y nos atemorizamos ante lo incierto del futuro, nosotras mismas podemos empezar a subir, escalón por escalón, hasta que lleguemos arriba, hasta llegar a nuestros más inalcanzablessueños.
Finalmente quiero recalcar las palabras de mi mamá “Nuestra vida es como la construcción de un edificio, mientras más profundos sean los cimientos (nuestra experiencia y madurez personal), mayorserá la construcción que se realizará (proyectos, familia y trabajo)”; y concluir diciendo que Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta...
tracking img