Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

Contenido

INTRODUCCIÓN 1

¿QUE ES UN PROYECTO DE VIDA? 1

BENEFICIOS DEL PLAN DE VIDA: 1

¿PARA QUE SIRVE? 1

COMO ELABORAR MI PROYECTO DE VIDA 2

BIBLIOGRAFÍA: 3

INTRODUCCIÓN
Cada ser humano tiene un proyecto que gerenciar: no le pagan millones por realizarlo, no tiene tiempo definido en el cual se diga que se ha concluido, no se pagan horas extras, nise dan bonificaciones o compensaciones aunque se concluyan metas y se tengan los mas grandiosos logros, siempre se tiene algo que construir en él, y es necesario luchar a diario para alcanzarlo, sin embargo, es el proyecto más gratificante que puede alguien realizar y el que más satisfacciones dará
…. Se trata nada más y nada menos que MI PROYECTO DE VIDA.
Es aquello que una persona se traza conel fin de conseguir uno o varios objetivos para su existencia. Lleva a las personas a definir conscientemente el curso de acción que debe guiar su futuro.
Su elaboración, debe conducir a definir espacios de profundo análisis sobre las situaciones futuras que enmarcaran el desarrollo personal, su autorrealización, es por esto, que se considera de gran importancia la aplicación de la planeaciónestratégica en el campo personal, como marco de referencia que permita abrir espacios de reflexión a través de los cuales se identifiquen plenamente las potencialidades y limitaciones actuales para ser explotadas o en su defecto vencidas, y lograr diseñar un futuro acorde a los deseos y aspiraciones que se quieran obtener.
 ¿QUIÉNES SOMOS?, ¿HACIA DONDE VAMOS? ¿QUÉ DEBEMOS HACER?. Aquí plasmamoslas preguntas de pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestra vida.
Todos los días nos encontramos con la sociedad que quiere respondernos, que desea que la solución a preguntas tan esenciales pueda ser resulta por ellos. Aquí es donde esta la diferencia de tener rumbos más claros o más difíciles, la capacidad de reflexión para ser autónomos en la proyección de nuestra vida, en laposibilidad de vivir una existencia basada en nuestras verdaderas metas, tanto en la dimensión personal como en la dimensión social.
Se desea mostrar como los proyectos profesionales y existenciales unidos hace que podamos tomar rumbos que permitan proyectar una perfección como personas y seres en la sociedad, con esto día a día creen una sociedad con mejores valores de vida.
OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL
 Identificar claramente como se define un proyecto de vida que se basa en las preguntas de quienes somos, hacia donde vamos y que debemos hacer. Mostrando la posibilidad de realizar una unión entre estos dos proyectos, llevándolos a una unificación.
OBJETIVO ESPECÍFICO
 Identificar las características de una vida improvisada, que es lo contrario de una vida unificada y proyectada.¿QUE ES UN PROYECTO DE VIDA?
Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de las metas, ya que en el se describe lo que se quiere llegar a ser, los puntos principales y los resultados que se desean obtener. Algunas personas lo tienen en la mente, otras preferimos escribirlo.
MISION: Es la finalidad o propósito que debe alcanzar es la razón de ser; Lo que justifica su existencia.
VISION:Quien es y Quien será en 3, 5, 10, etc (a nivel personal, familiar, laboral y social)
BENEFICIOS DEL PLAN DE VIDA:
Es la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión. (A Corto, Mediano y Largo Plazo, tanto personales, familiares, laborales, académicas y sociales)
¿PARA QUE SIRVE?
La consulta frecuente a este plan nos permite dedicarnos alo que nos llevará a lograr nuestras metas.
Es importante hacer frecuentemente una revisión del proyecto de vida y así determinar si las decisiones tomadas son adecuadas y si se van cumpliendo los objetivos y por consiguiente su misión. El Proyecto de Vida no es una Camisa de Fuerza es un guía para a ser de nosotros lo que realmente queremos.
Para que la vida tenga sentido y merezca la...
tracking img