Proyecto del llantén

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema
¿De qué manera los pobladores de Oxapampa nos beneficiaremos con el consumo del Llantén en sus diversas propiedades medicinales?
Formulación del Problema
En laactualidad existen personas que sufren de diferentes enfermedades pues esta planta tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado como antidiarreico, expectorante, antialérgico ycicatrizante de las heridas por las picaduras o mordeduras de animales, escaras, llagas, várices hemorroidales, aliviar y calman los catarros bronquiales, los dolores del oído e incluso en algunas culturasllego a recibir el nombre de "la medicina de la vida".
Importancia
El presente trabajo es de gran importancia ya que conociendo las propiedades medicinales del Plantago Major (Llantén) podremoseliminar esas dolencias que en muchas personas suelen ser un fastidio como: el dolor de muelas, cicatrizante de las heridas y otros propiedades curativas que con solo conseguir la planta nos daría muchos masbeneficios y todo muy económico.
Objetivo General
• Promover el uso adecuado de esta planta medicinal en nuestra localidad mediante campañas, avisos publicitarios, folletos, etc.
ObjetivoEspecifico
• Impulsar el consumo de esta planta a través de productos caseros elaborados a base del Llantén.
• Brindar información sobre las propiedades curativas y medicinales de esta planta para elconocimiento público.
RAZON O JUSTIFICACIÓN
En nuestra localidad de Oxapampa crecen muchas plantas con propiedades curativas sin embargo las personas no saben de estas propiedades y no se le da la debidaimportancia ya que para curarse una dolencia no es necesario comparte medicamentos costosos sino solo obtener esa planta y realizar sus derivados.
Marco Teórico
HÁBITAT:
El llantén es una plantapequeña que mide unos 40 cm de altura, posee hojas largas y ovaladas, y sus flores, de color verde amarillento, están agrupadas en espigas.
Crece silvestre o cultivado en cualquier tipo de clima...
tracking img