Proyecto Didactico Matematicas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

Asignatura: Matemáticas Bloque: III
Eje: sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema: Problemas de multiplicar
Aprendizajes Esperado
Matemáticas

Contenido

Secuencia

Comparar y ordenarnúmeros naturales de cuatro cifras a partir de sus nombres o su escritura con cifras.
Identifica expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas que son equivalentes y utiliza al efectuar cálculos connumero naturales.
Identificar problemas que se pueden resolver con multiplicación y utiliza el algoritmo convencional en los casos en que sea necesario.




Desarrollo de un algoritmo de multiplicación denúmeros hasta tres cifras por números de dos cifras o tres. Vinculación con los procedimientos puestos en práctica anteriormente en particular diversas descomposiciones de uno de los factores.Inicio: repasar a los alumnos las tablas de multiplicar, ya sea en orden o de manera aleatoria.
Desarrollo: recordar el algoritmo u operación de la multiplicación. Proponer operaciones en el pizarrón paracomprobar esta característica.
Cierre: resolver tanto libro de matemáticas proporcionado por la sep páginas de 93 a 96 y el libro me divierto y aprendo pagina 156, así como la participación y la formaen la cual cada alumno desarrollo y resolvió su problema







Competencias de matemáticas:

Manejar técnicas eficientemente. Se refiere al uso eficiente de procedimientos y formas de representaciónque hacen los alumnos al efectuar cálculos, con o sin apoyo de calculadora. Muchas veces el manejo eficiente o deficiente de técnicas establece la diferencia entre quienes resuelven los problemas demanera óptima y quienes alcanzan una solución incompleta o incorrecta. Esta competencia no se limita a usar mecánicamente las operaciones aritméticas; apunta principalmente al desarrollo delsignificado y uso de los números y las operaciones, que se manifiesta en la capacidad de elegir adecuadamente la o las operaciones al resolver un problema; en la utilización del cálculo mental y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didáctica De Las Matematicas
  • Matemática y la didáctica
  • didacticas de las matematicas
  • Didàcticos Matemàticas
  • didactica matematica
  • Didáctica De La Matemática
  • Didactica De La Matematica
  • didactica de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS