Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO ``CIUDAD DE LA CORUÑA´´.

1. ESTRUCTURA FÍSICA:

El centro con hogares Ciudad de la Coruña ,se halla emplazado en en el lugar de Laxobre, provincia de la Coruña, a unos 9 km del centro de la Coruña.
Está ubicado junto a la carretera nacional 212, enclavado en plena zona rural. Desde la Coruña se accede al centro por cualquiera de las tres carreteras que con direccióna la Coruña confluyen en la rotonda Sabón.
Tiene comunicación con la Coruña por carretera, funcionan diariamente líneas de autobuses cada hora aproximadamente.

2. DESCRIPCIÓN FÍSICA:

El centro se compone de 8 edificios independientes:
-El primero son los talleres y escuela, con una superficie construida de 2665 m. que funciona independientemente, pero del que se utilizan-lavandería, salón de actos, almacenes, despachos de dirección y administración, sala de educadores y reuniones.
-El segundo, es el núcleo central con una superficie construida de de 554 m. con cocina, comedor general, dependencias auxiliares, salas de juegos y reuniones.
-El tercero, es la vivienda utilizada habitualmente por los profesionales del centro. Planta baja con una superficie de 214m. que consta de 6 habitaciones con baño, cocina, almacén y comedor.
-El cuarto es la vivienda del grupo de niños medianos internos y de atención de dia. Tiene 240 m, consta de dormitorios, aseos, baño, cocina, sala de estar y despacho para educador.
-El quinto es la vivienda del grupo de niños pequeños con una superficie de 240 m, consta de dormitorios, aseos, baño, cocina, sala de estar,y despacho para educador.
-El sexto son las viviendas de niñas y atención de día, con una superficie de 400m, consta de dormitorios, baños, cocina, sala de estar, despacho para educador, sala de juegos, y sala de estudio.
-El séptimo es la vivienda del grupo de mayores, con una superficie de 400m, consta de dormitorios, aseos, despacho para educador, almacenes, sala de juegos, sala deestudio.
-El octavo, cuadra y alpendre, con una superficie de 250 m.

El centro se encuentra en el interior de una gran finca donde los espacios verdes y la montaña son abundantes constituyendo un área importante de esparcimiento y recreo. En los mismos se preparan diferentes campos de deporte y una superficie de 600m destinada a un invernadero.
CAPACIDAD:
El centro dispones de 45plazas en régimen interno y de 20 en régimen de día, modalidad de atención integral. Distribuidos en 5 grupos educativos independientes. Los integrantes de dichos grupos tienen entre 0 y 18 años, siendo mayor el número de niños que comprenden edades de entre 0 y 6 años. Los grupos de niños están organizados en función de su edad, madurez personal y social.
El centro dispone de espacios comunespara todos los residentes, así como bar, comedor central, lavandería, enfermería, zona de despachos…
En pabellón a parte y con dirección independiente, funciona el centro Pretallares Agarimo en el que hay jardinería, hostelería, cuenta-cuentos para los más pequeños, etc… así como Educación compensatoria.
El exterior dispone de instalaciones de frontón, zona de patio y recreo, campo defútbol…
El centro mantiene una estrecha relación con los servicios sociales de base Arteixo, con quien colaboran frecuentemente en numerosos programas, también se mantiene una estrecha relación con los servicios sociales de donde provienen los menores del centro.
¿A quien va dirigido el centro?
Articulando los principios de normalización, integración y personalización, el centro atiendeeducativa y asistencialmente a menores de ambos sexos de entre 0 y 18 años que se encuentran en situación de riesgo y, o desamparo.
Características de la población atendida:
Los integrantes del grupo de niños del centro que tienen edades comprendidas entre 0 y 6 años, cuidados por auxiliares de puericultura, provienen de familias cuya situación socio-familiar presenta una problemática...
tracking img