Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Catequesis “Divino Niño.
El pecado y sus consecuencias
        PECADO.-  Es desobedecer a Dios. Es lo que impide que en nuestro mundo se manifieste el amor de Dios y se realice su plan defelicidad, paz y unión. Es la causa de que todos los males que aquejan a la humanidad.
        Pecado es todo lo que no proviene de la fe en Dios; todo lo contrario a la fe o actitud dedesconfianza.   (   Rom. 14,23)
 Los pecados son la forma concreta en la cual confirmamos que creemos en nosotros mismos, son los medios por los cuales lograremos nuestra felicidad y realización personal. Odios,injusticias, robos, abusos de sexo, asesinato, egoísmo y orgullo son pecados.
     El hombre es pecador desde su nacimiento (Sal. 51,7). Este peso del pecado sobre el es el resultado del pecado de susantepasados.
El que peca ofende a Dios y como dice la escritura "El que me ofende hace daño a su alma."    Prov.8,36 .
 

EL   PECADO ORIGINAL
    Cuando el paraíso, Satanás engañó a nuestrosprimeros padres y les hizo creer que por si mismos podrían alcanzar la felicidad y realización humana, comenzó el pecado en el que vivimos.
CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL.-
- El hombre se alejó de DiosFuente de Vida.
- Se separó de su mujer, acusándola de ser la culpable.
- Se enemistó con la creación, que se reveló contra él.
Desde entonces comenzaron los odios, rencores y resentimientos.Después de esto, el más fuerte, mató al más débil o pequeño. Dieron inicio las guerras, injusticias, afán por la riqueza y todo el mal que existe en el mundo.

EL PECADO ACTUAL
El problema es, somospecadores y por tanto, alejados del amor de Dios; por esto hay que reconocerlo, pues como dice la escritura: "no hay justo ni uno" (Rom. 3,10), esto es que no solo somos pecadores por nacimiento, sinotambién por nuestras acciones. De aquí nace el pecado actual.
El pecado no podemos evitarlo, por que no es algo que podamos impedir que entre a nosotros, si no que es algo de nuestro propio...
tracking img