Proyecto enseñansa del baloncesto por medio de juegos recreativos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
INTRODUCCION.

Hacer jugar a un niño o una niña es sencillo. Cuando juega recibe placer. En el tiempo libre, en el patio, en el gimnasio, etc., jugar es una posibilidad de expresión. Pero ¿Esposible hacer algo más? ¿Podemos aportar algo más que el juego lúdico?

Si observamos las primeras veces que el niño juega en grupos podemos constatar individualismo, poca participación de la persona conmenos capacidad física, etc. Así pues, el educador ha de proponer estímulos sucesivos que enriquezcan motriz, social e intelectualmente al niño: aprender jugando y aprender a jugar mejor.

Es poreso que en este proyecto se pretende que el alumno aprenda el baloncesto por medio del juego recreativo por eso es necesario mediante el juego, que el alumno experimente, descubra, vaya dando respuesta(correctas o no), y que compare con otras vividas por los compañeros o con modelos posibles progresando. Por otro lado no debemos perder de vista que los aprendizajes que el alumno realiza cuandojuega pueden ser y de hecho son transferidos a otras situaciones no lúdicas.

Así pues, el juego es un instrumento trascendental del aprendizaje que el educador ha de aprovechar como un recurso paraincidir más profundamente en la formación integral del niño y del adolescente.

PROPOSITO

El propósito es que los alumnos por medio de la clase de baloncesto refuercen el conocimiento de su cuerpoe identifiquen los elementos que conforman el concepto de sí mismo, mediante actividades que les permitan desarrollar su potencial expresivo y comunicativo.

Desempeñar en actividades de canchacomún presenta para los alumnos exigencias que van desde establecer las relaciones con sus compañeros, hasta la puesta en práctica de estrategias específicas. Al mismo tiempo, las acciones del ejecutantese ven envueltas en procesos de incertidumbre, tanto en la interacción con sus compañeros y adversarios —sobre todo con estos últimos—, como en los desafíos que implican los objetos que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Recreativos Baloncesto
  • Baloncesto y Juegos Recreativos
  • Juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS