Proyecto escolar divulgacion cientifica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
PROPOSITO DEL PROYECTO:

El propósito de este proyecto es dar a conocer lo que es y como se presentan los textos de divulgación de una manera fácil de entender aunque sea un tema difícil .

Enesta ocasión presentamos un texto de divulgación que se refiere a la fuerza de gravedad debemos explicarlo de una manera muy sencilla con palabras que se entiendan para que el tema sea fácil y quetodos conozcan bien el termino de fuerza de gravedad, y que sepan que es.


APRENDIZAJES ESPERADOS:

Que se conozca bien el tema de “Fuerza de gravedad”, que se entienda que hay una fuerza detracción hacia la tierra . Esa fuerza obliga a que los cuerpos caigan hacia abajo.
La fuerza de gravedad es la fuerza que ejerce la Tierra para atraer cualquier objeto y la ejerce desde el nucleo.
Sedice que todo objeto que se deja caer desde una altura caerá al suelo. 
PROYECTO
FUERZA DE GRAVEDAD
La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento en lanaturaleza.
Es la responsable de la caída de los cuerpos en la Tierra y de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetasalrededor del Sol y de la rotación de las galaxias.
Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza degravedad, interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en un planeta y no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, experimentaremos unaaceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta
El peso, que es familiar a todos, es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra, respecto cualquier objeto que esté en suentorno, por ejemplo, la masa del cuerpo humano. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precisión, por medio de basculas de pesas. La precisión alcanzada al pesar se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto iberoamericano de divulgacion cientifica
  • Proyecto De Divulgacion Cientifica
  • PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR
  • Proyecto Feria Cientifica Escolar
  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgación científica
  • Divulgación Científica
  • Divulgacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS