Jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disección de ojo

Integrantes: Ana Staussmann
Macarena Aro
Valentina Alegría
Geraldinne Farias

Profesor :Luis Gonzales

Fecha de entrega: 02/05/2011


Material y MétodoMateriales: 1 Ojo de vaca
Bisturí
Tijeras
Guantes
Toalla Nova
PañoEnvase
Cámara Fotográfica
Delantal
Libro de biología

Método : Primero que nada sacamos el ojo del envase, luegole sacamos la grasa que tenía alrededor hasta encontrar el nervio óptico , una vez terminado esto , lo dibujamos y lo fotografiamos. Después el profesor tomo el bisturí cortando así la córnea y lamembrana esclerótica del ojo, y salió un líquido de color negro, que corresponde al humor vítreo. Luego se colocó el cristalino con el humos acuoso en un envase, para proceder a fotografiarlo, dibujarlo,y tocarlo para saber cómo era su consistencia. Después, al globo ocular lo dimos vuelta y lo lavamos para apreciar su coloración , fotografiamos todo el proceso y limpiamos y ordenamos el lugar detrabajo.

Resultados

Conclusión

El ojo es un órgano muy importante en todos los seres vivos, ya que es uno de los que nos permite recibir algunos estímulos externos. Consta de alrededor de 10partes, que en conjunto traducen las vibraciones electromagnéticas la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que setransmiten al cerebro.

Introducción

El ojo es el órgano de la visión en los seres humanos y en los animales. Los ojos de las diferentes especies varían desde las estructuras más simples, capaces dediferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, luminosidad y...
tracking img