Proyecto escolar primaria

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARA
JEFATURA DE SECTOR NUM. 11
ZONA ESCOLAR NUM. 010

CICLO ESCOLAR 2008-2009
ESCUELA PRIMARIA
“5 DE MAYO”
C. C. T. 07DPR3947W

PROYECTO ESCOLAR

PROFRA. ROSARIO PEREYRA RAMIREZ
PROFRA. BLANCA MIREYA HERNÁNDEZ NUCAMENDI
PROFR. MANUEL DE JESÚS CASTRO PÉREZ
PROFR. ROMEO ROMEROALEMÁN

EJIDO VILLAHERMOSA, VILLAFLORES, CHIAPAS.
INTRODUCCIÓN

Al hablar de Educación nos referimos a una serie de actos que, conforme a un Plan. Pretenden el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales del educando para integrarlo en una sociedad.

Considerando la importancia que tiene en la sociedad y que el niño desarrolle su pensamiento de manera continua y reflexiva, parapoder enfrentarse a las problemáticas que afronta en la comunidad en que se desenvuelve, es necesario buscar una constante superación en la práctica educativa en los modelos y corrientes pedagógicos y los métodos de enseñanza, de manera que se obtenga mejores resultados en el proceso enseñanza aprendizaje.

Sabemos que es necesario al realizar este Plan Estratégico, tomar en cuenta todas lasnecesidades, carencias y deficiencias con que cuenta el Plantel donde laboramos, como también reconocer que existen aspectos favorables en los cuales hemos mejorado al transcurrir el tiempo, ya que los profesores, nos hemos dado al tarea de prepararnos para lograr de esta forma la transformación de alumnos autodidactas, analíticos, reflexivos, creativos y responsables con su propia personalidad yentorno.

Los docentes retomamos con gran entusiasmo, el dar lo mejor de si mismo en cada ciclo escolar, que no solo se enseñe para el presente, sino que seamos formadores de niños que más adelante podrán en práctica lo aprendido en las aulas.

Al realizar este trabajo pretendemos dar a conocer resultados verídicos que surgen de diversas y variadas maneras estratégicas de evaluación en laenseñanza aprendizaje de nuestro trabajo.

MISIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA

De acuerdo a los Planes y Programas de Estudio, la finalidad de la Escuela Primaria, es que todos los niños mexicanos, desarrollen sus habilidades, destrezas, actitudes y capacidades intelectuales, permitiendo con ello su pronto desenvolvimiento en las sociedades letradas, generando de esta forma el progreso individual y elacrecentamiento de la cultura de los pueblos.

Sin embargo, dentro de la escuela, como una institución social, la tarea no es sólo del Profesor, sino es también del alumno, como primer eslabón, enseguida los padres de familia y finalmente la comunidad en general, ya que al conjuntar ideas y criterios se logra mejor calidad educativa, evitando con ello el rezago.
Asimismo, la escuela debe depromover y proyectar innovaciones en el entorno escolar, con el afán de mejorar su expectativa de cambio ante la sociedad que lo rodea.

De ahí, que cada uno de los maestros que trabajamos en el seno escolar, nos preocupemos por sacar a cada uno de nuestros alumnos, recordando que la tarea no es sólo nuestra, sino también del padre de familia, al cual al trabajar en conjunto lográremos un mejoraprovechamiento y rendimiento escolar.

VISIÓN

Los que formamos el colegiado de esta institución nos proponemos capacitarnos en todos los ámbitos educativos parta lograr un dominio al cien por ciento de los Planes y Programas de Estudio, el cuál nos hará fundamentarnos y de esta manera conducir los propósitos educativos al grado de crear educandos realistas, activos, interactores, críticos yanalíticos que tomen un lugar en la sociedad y que se desempeñen como seres que aporten, que inventen, que sean innovadores y creativos.

Fomentando también tanto en el personal educativo como en los educandos la responsabilidad, puntualidad, asistencia, así como propiciar una comodidad en el ambiente escolar equipando con materiales aptos adecuados para el buen desempeño en el proceso enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Biblioteca Escolar Primaria
  • Escolar Primaria
  • Escolar Primaria
  • ESCOLAR PRIMARIA
  • Escolar primaria.
  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar
  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS