proyecto final clima organizacional

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
DATA Zone es el líder mundial en la gestión de servicio al cliente.
2000 DataZone
Las oficinas de DataZone abren sus puertas el 1 de Agosto con un grupo de apenas 35 AutoZoners cuyo proyecto inicial fue actualizar la información del Catálogo Electrónico de las tiendas. DataZone se ubica en Chihuahua, Chihuahua y actualmente alberga a casi 400 AutoZoners que brindan apoyo a todas lastiendas.
100 Tiendas en México
Cuando AutoZone inicia sus operaciones en México, tener 100 tiendas no sólo parecía una meta ambiciosa sino una a largo plazo. El 26 de Agosto del 2006 abrimos la tienda 7110 en Chihuahua, Chihuahua siendo ésta la número 100 de la cadena de México. Nuestra marca y cultura de servicio fueron cada vez más reconocidas en el país y esto nos ha permitido crecer rápido ycon éxito






Observación
¿Existen diferencias individuales?
Todos somos diferentes, cada persona proviene de un lugar distinto y se desarrollan de diferentes maneras, en un lugar de trabajo como lo es DATA Zone existen muchas diferencias entre empleados y compañeros de trabajo.

¿De qué tipo son?
Las diferencias más notorias que se pueden ver son:
o Actitudes
o Cultura
oCreencias
o Educación
o Capacidad intelectual
o Valores

¿En qué medida impactan el desempeño laboral?
Las diferencias individuales tienen un gran impacto en el desempeño laboral y que cada quien tiende a tener su propio carácter que hacen que cada quien reaccione de una manera frente a una situación. Al interactuar entre empleados y/o con compañeros de trabajo, podemos ver como sedesenvuelven las personas, y esto tiene impacto ya que muchas veces nuestro trabajo es de alguna forma dependiente del de ellos.
En los equipos de trabajo, es donde nuestras acciones tienden a impactar mas el desempeño de nuestros compañeros dado el nivel de interacción que cada quien tiene.



¿Cómo se realiza el trabajo en equipo?
En DATA Zone cada cosa se divide en grupos. Primero las campañas sedividen de acuerdo al servicio de quien están ofreciendo. Dentro de las campañas se tiene el gerente de piso, ya si la campaña es muy grande entonces se tienen dos gerentes de piso, o los que sean necesarios, estos serán los jefes de las campañas. A los gerentes de piso se les asignan supervisores, quienes son los encargados de un equipo de trabajo donde el supervisor es quien asiste, dirige,informa a los empleados de las labores necesarias.
Cada equipo es conformado por 12-17 agentes. Estos equipos son los que trabajan para cumplir con las metas que se les proponen cada mes. Los equipos promediaran sus resultados con el fin de cada mes mejorar su resultado previo. Los supervisores son los encargados de motivar a sus equipos para lograr sus objetivos, ayudándolos entre si ya sea conincentivos, bonos, días libres etc.

¿De qué tipo son las relaciones laborales?
Aquí se maneja por contrato laboral, especificando el tiempo que se requieran.

¿Existe diversidad cultural en el área de trabajo?
La diversidad de DATA Zone es muy grande, ya que aquí se contrata a personas bilingües, por lo regular son personas que han vivido fuera del país en EU. Dado el tamaño de EU se puedededucir que se están contratando personas de todas regiones, incrementado así la diversidad cultural. Las personas tienden a tener diferencias en las creencias, educación, religión, valores, etc.



¿Cómo influyen las relaciones interculturales en nuestra labor?
Las relaciones interculturales influyen de gran manera nuestro trabajo. Uno antes de trabajar está acostumbrado a desarrollarse ydesenvolverse de cierta manera, ya sea por cómo nos enseñaron cuando éramos niños o por las cosas que cada quien va aprendiendo al crecer, y al llegar a un ambiente donde se espera de uno un comportamiento neutral y pasivo tiende a cambiar. No podemos esperar que todo el mundo se comporte de la misma manera, por lo mismo que se debe difundir las políticas de la empresa para que todos sepan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de clima organizacional
  • Informe Final Del Clima Organizacional
  • Tesis final clima organizacional
  • Trabajo Final Clima Organizacional
  • Diseño Organizacional 1ra Parte De Proyecto Final Lectura
  • Proyecto clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS